info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Proceso de lapeado de herramientas de diamante

Proceso de lapeado de herramientas de diamante

Nov 27, 2020

La molienda fina de herramientas de diamante es un proceso clave en la fabricación de herramientas de diamante de precisión. En este momento, el punto para considerar el problema es cómo mejorar la calidad de molienda y hacer que el filo más agudo. Lo siguiente es que explicaremos la influencia de varios factores en la calidad de las herramientas de lapeado.

(1) Tamaño de partícula abrasiva

Al moler herramientas de diamante, cuanto menor sea el tamaño de partícula del polvo de diamante utilizado, menor será el valor de rugosidad de la superficie de molienda. Al moler herramientas de diamante en producción, tanto la molienda en bruto como la molienda fina se llevan a cabo en el mismo disco de molienda, es decir, el disco de molienda se divide en una serie de área circular concéntrica. El polvo de diamante de grano grueso en la circunferencia grande se utiliza para la molienda áspera, y la pequeña circunferencia se añade polvo de diamante fino para la molienda fina.

(2) Calidad del disco de molienda de diamante

La calidad del disco de molienda tiene una gran influencia en el efecto de molienda. El material del disco de molienda es uniforme y fino, el tamaño de los microporos es consistente y la distribución es uniforme, los polvos de cristal único de diamante afectan directamente a la eficiencia y calidad de molienda.

Si la superficie del disco de molienda es plana o no tiene una gran influencia en la calidad de molienda. Si la superficie del disco de molienda es desigual y tiene muchos arañazos, la rugosidad de la superficie de la superficie de molienda será relativamente grande, y es difícil moler el filo afilado afilado y recto. Algunos arañazos profundos sólo se pueden eliminar después de múltiples pulidos y pulidos, lo que no sólo afecta a la eficiencia de molienda, sino que también afecta a la calidad de la superficie de molienda.

(3) Dirección de molienda

Al moler herramientas de diamante, debemos prestar atención a la dirección de molienda. Se debe utilizar la molienda posterior, es decir, la molienda a lo largo de la dirección donde el filo de corte apunta al cuerpo del cuchillo. El filo de corte tiene tensión de compresión durante la molienda posterior, mientras que el filo de corte soporta tensión de tracción durante la molienda. Dado que la resistencia a la compresión de los cristales de diamante es mayor que la resistencia a la tracción, es fácil producir astillado de borde durante la molienda, y es fácil obtener bordes de corte afilados e intactos durante la molienda posterior.

(4) Pulido fino

El pulido fino es el movimiento normal del diamante perpendicular a la dirección de molienda durante la molienda para eliminar los arañazos de desgaste. Para el pulido final de herramientas de diamante, los cristales individuales de diamante tienen una gran influencia en la calidad de molienda de las herramientas. La operación de pulido fino se lleva a cabo generalmente manualmente. El tamaño y la uniformidad de la presión aplicada durante el pulido fino, y la uniformidad de la velocidad de oscilación afectan directamente a la calidad de pulido. Después de terminar el pulido, la herramienta de diamante debe ser rápidamente levantada del disco de molienda durante el movimiento.


Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com