Inicio > Noticias > Contenido

Cinco maneras de extender la vida de herramientas de diamante y mejorar el efecto

Aug 29, 2017

En primer lugar, el enfriamiento completo, la velocidad apropiada de la línea de procesamiento, la rotura eficaz de la viruta, un ángulo razonable del abrigo de la herramienta es muy eficaz para el control de la temperatura de la extremidad. Para las máquinas CNC y las herramientas con enfriamiento interno, se debe utilizar la función de enfriamiento de la mejor temperatura en la medida de lo posible para permitir que un flujo de agua a alta presión elimine grandes cantidades de calor de corte para asegurar que el área de procesamiento permanezca dentro de cierto rango de temperatura. Incluso si no hay función de enfriamiento interno, también se recomienda utilizar la función de enfriamiento interno por presión externa para enfriar el mango y mejorar la presión de enfriamiento para mejorar el efecto de enfriamiento.

En segundo lugar, el control adecuado de la fuerza de corte y la velocidad de corte de la herramienta, también es reducir la temperatura del área de procesamiento y ampliar la vida de las herramientas de diamante. Por lo general, para el material de corte difícil, se utiliza generalmente borde de herramienta de molienda fina, una menor profundidad de corte y ancho de corte. Es importante elegir una velocidad de línea de corte razonable dependiendo de factores, tales como material de corte difícil, estructuras de piezas y equipo de procesamiento. En el proceso usual de aleación a base de níquel, la velocidad debe ser controlada a 20 ~ 50m / min. El titanio se debe controlar en 30 ~ 110m / min, el acero inoxidable del PH se debe controlar en 50 ~ 120m / min.

En tercer lugar, para las mismas máquinas herramientas y partes, el método de procesamiento de materiales difíciles puede ser afectado en gran medida la eficiencia de procesamiento y la vida de la herramienta. Ya sea que se utilice procesamiento cicloide, interpolación en espiral y formas de fresado, el propósito es reducir la fuerza de corte y la temperatura de la zona de corte.

Cuarto, para asegurar la viruta de la viruta de proceso, es también una manera eficaz de controlar la subida de la temperatura. Generalmente, se genera una gran cantidad de calor de corte en el chip en el procesamiento del metal. La gran cantidad de calor de corte se quitará por las virutas. A menudo, no queremos que se produzcan chips largos durante el procesamiento. Para el procesamiento de materiales difíciles, debe prestar atención, especialmente para el proceso de desbaste, evitar causar la rotura de la viruta.

En quinto lugar, en el procesamiento debe mantener el ángulo de revestimiento de la herramienta eficaz adecuada, haciendo la herramienta para cada diente de procesamiento eficaz para maximizar el tiempo máximo de enfriamiento. Es muy importante mejorar la eficiencia de corte de los materiales difíciles y prolongar la vida útil. El ángulo efectivo de la herramienta se refleja en los parámetros de corte. Tiene una relación directa con la profundidad de corte Ap y la anchura de corte Ae y el diámetro Dc de la herramienta. Especialmente en el procesamiento de materiales de corte difíciles, debemos tratar de evitar el corte de cuchillo completo. En el mecanizado real, el ángulo de corte de la herramienta se duplica y la vida de la herramienta es más corta aproximadamente 30%.