Inicio > Noticias > Contenido

Debería continuar desarrollando herramientas de diamante en aplicaciones de nuevos productos

Nov 10, 2017

Diamond se ha utilizado en el corte durante cientos de años como material de herramienta súper duro. En el curso de desarrollo de herramientas, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, el material de corte estaba representado principalmente por acero de alta velocidad. En 1927, Alemania desarrolló por primera vez el material de herramienta de carburo cementado y se utilizó ampliamente en muchas aplicaciones. En la década de 1950, Suecia y el Reino Unido hicieron diamantes sintéticos, respectivamente. Y las herramientas de corte entraron en un período de materiales superduros. En la década de 1970, el diamante policristalino (PCD) se sintetizó mediante tecnología de síntesis de alta presión, que resolvió el problema de los diamantes naturales raros y costosos y amplió la aplicación de herramientas de diamante a la industria aeroespacial, aeroespacial, automovilística, electrónica y muchos otros campos.

La dureza de PCD es menor que la del diamante natural (HV 6000 aproximadamente), pero la resistencia a la flexión es mucho mayor que la del diamante natural. Además, ajustar la concentración de polvo de diamante puede cambiar las propiedades físicas y mecánicas de los productos de PCD para adaptar diferentes materiales, diferentes necesidades de procesamiento, proporcionando una variedad de opciones para los usuarios de herramientas.

La herramienta PCD es mucho más resistente a los impactos y a prueba de golpes que el diamante natural. Comparado con el carburo, la dureza es más alta 3-4 veces; la vida es más alta aproximadamente 50-100 veces; la velocidad de corte se puede aumentar de 5 a 20 veces; la rugosidad puede alcanzar Ra0.05μm. Y es de alta eficiencia y buena precisión de procesamiento.

Al igual que el diamante natural, el PCD no es adecuado para el procesamiento de piezas de fundición de acero. Esta herramienta se utiliza principalmente para procesar metales no ferrosos y materiales no metálicos, como aluminio, cobre, zinc, oro, plata, platino y aleaciones, así como cerámicas, fibra de carbono, caucho y plásticos. Otra característica importante de PCD es el procesamiento de madera y piedra.

La herramienta PCD es particularmente adecuada para el procesamiento de aluminio con alto contenido de silicio, por lo que ha sido ampliamente utilizada en la industria automotriz, de aviación, electrónica y construcción naval.

En los últimos años, están surgiendo en el mundo nuevas innovaciones en nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevos procesos y nuevos equipos, como polvos prealeados ultrafinos, procesamiento láser, soldadura al vacío, recubrimiento de diamante y tecnología uniforme de diamante. Estas tecnologías están muy preocupadas por el enfoque de la investigación y el desarrollo, y también han formado gradualmente la industrialización. Con la industrialización de estos logros de I + D, el rendimiento de las herramientas de diamante se ha mejorado continuamente y sus funciones se han ampliado continuamente. En la actualidad, su rango de aplicación ha ampliado gradualmente muchos campos, como los semiconductores, la industria aeroespacial y la información. Y está proporcionando un gran espacio para grandes ganancias para los fabricantes de herramientas de diamante.