Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo elegir la rueda correcta de diamante y CBN? (2)

Dec 22, 2017

La selección abrasiva

Debe señalarse que el abrasivo tiene diferentes grados debido a los diferentes procesos de fabricación y la morfología del cristal. Y la forma de la partícula también es diferente, pero también tiene diferente resistencia, estabilidad térmica y propiedades de trituración. Debe basarse en el tipo de aglutinante, los materiales de la pieza de molienda y los métodos de molienda para elegir el abrasivo adecuado. Por ejemplo, las muelas abrasivas unidas cerámicas para una alta eficiencia y un rectificado de alta precisión deben elegir abrasivos con alta resistencia y forma de partículas afiladas, como el tipo PDA (diamante sintético) y ABN800 (CBN) fabricado por DeBeers, u otro grado de rendimiento similar.

La superficie del abrasivo superduro tiene una capa de metal plateado (el recubrimiento de metal puede jugar un papel en el fortalecimiento y endurecimiento, para reducir el choque térmico y las partículas abrasivas y el agente aglutinante entre el puente. También puede mejorar el rendimiento de la rueda) y revestimiento de metal no plateado. Debe elegirse de acuerdo con el tipo de encuadernador, el material de la pieza de trabajo, el esmerilado en seco y la molienda húmeda y otras condiciones. La trituración en seco generalmente utiliza abrasivo cu-coated, como RVD-Cu, CBN-Cu. La molienda húmeda utiliza el abrasivo recubierto de níquel, como RVD-Ni, CBN-Ni. En la actualidad, el metal de recubrimiento se ha desarrollado a partir de níquel y cobre a titanio, aleación de tungsteno, cerámica no metálica, etc., de un solo revestimiento al recubrimiento compuesto, y también se ha desarrollado a partir del uso de recubrimiento con polvo abrasivo.

La selección de concentración

La concentración de la muela súper abrasiva no puede seleccionarse demasiado baja. La alta concentración puede traer una alta relación de molienda. Actualmente, la molienda de alta velocidad y alta eficiencia se usa en concentraciones más altas. La muela abrasiva de cerámica CBN para un molido de alta efectividad se usa en concentraciones más altas, la concentración es más de 125%. Para la rueda de cerámica CBN importada, y las concentraciones son generalmente de 175% a 200%.

La selección de dureza

El nivel de dureza de la muela indica la potencia del agente aglutinante sobre la fuerza de sujeción del abrasivo. La uniformidad y la estabilidad de la dureza son una condición importante para garantizar la calidad de molienda. Las ruedas abrasivas superduras extranjeras generalmente tienen de 3 a 7 niveles de dureza para elegir.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com