Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo juzga la rueda de diamantes su vida durante el proceso de rectificado?

Nov 01, 2017

En el proceso de rectificado, debido al desgaste de la muela abrasiva, cambiará constantemente el estado de la superficie de la muela abrasiva. Después de un largo período de tiempo, la capacidad de corte de las muelas disminuirá. Se siguen produciendo diversos defectos de rectificado, por lo que no se pueden usar muelas abrasivas.

Por lo tanto, debe reparar la muela para devolver el estado de molienda normal. El tiempo de molienda real entre dos acabados se denomina vida útil de la muela abrasiva y se denomina vida de la rueda. La vida útil de la muela es un factor importante que afecta el efecto de molienda, especialmente para la molienda. Determine que la vida útil de la rueda generalmente se basa en la superficie de la muela después del desgaste causado por una variedad de fenómenos, observe y pruebe las muelas abrasivas.

Existen los fenómenos de trituración después del desgaste:

En el proceso de molienda, causa vibración autoexcitada. La superficie de la pieza de trabajo aparecerá las ondas de vibración de regeneración;

El aumento del ruido de molienda;

La superficie de las piezas de trabajo se quema;

La fuerza de molienda aumentó o disminuyó bruscamente;

La precisión de rectificado disminuyó;

La rugosidad de la superficie de molienda aumentó.

Estos fenómenos no son independientes, y cada fenómeno es relevante. Se presta especial atención al daño térmico de la superficie de la pieza de trabajo debido a la alta temperatura de molienda y la disminución de la rugosidad y precisión debido a la vibración autoexcitada.