Inicio > Noticias > Contenido

Discusión sobre la herramienta de diamante de procesamiento de tecnología de hierro fundido

Mar 29, 2019

El diamante como abrasivo no es adecuado para el procesamiento de hierro metálico. Se basa en el siguiente entendimiento: Fe, Co, Ni y otros elementos del Grupo VIII son solventes de carbono en estado fundido. Por lo tanto, la alta temperatura local en la zona de corte durante el procesamiento hará que los átomos de carbono que constituyen el diamante se disuelvan en la red metálica, las partículas abrasivas del diamante no continuarán trabajando debido a la pérdida del filo de corte. Al mismo tiempo, la herramienta de esmerilado de diamante se utiliza para mecanizar la pieza de trabajo cortando las partículas de diamante en la superficie de trabajo como bordes de micro-corte. El número de estos filos de corte es grande y el filo de corte es bajo. Cuando la resistencia a la molienda es alta, la tenacidad es grande y la plasticidad es grande. No se puede utilizar porque es fácil de bloquear.

Aunque el hierro fundido es también un material de metal de hierro, tiene diferentes características estructurales del acero común. El hierro fundido es una aleación de hierro-carbono con un contenido de carbono de> 2.11%, y su contenido de carbono es más del doble que el del acero. Además del hierro fundido blanco, el carbono en el hierro fundido es principalmente en forma de grafito libre. Por lo tanto, se puede considerar que la estructura de hierro fundido tiene diferentes formas, tamaños y cantidades de grafito distribuidos sobre el sustrato de la estructura de acero. Estas propiedades del hierro fundido ofrecen la posibilidad de aplicación de herramientas diamantadas.

Primero, el alto contenido de carbono de la estructura de la matriz y el grafito libre hacen que el hierro fundido produzca una atmósfera de alta concentración de átomos de carbono alrededor del filo de corte de diamante durante el proceso de corte. Esta atmósfera ralentiza el proceso de afinidad y disolución entre el metal de hierro y el borde de diamante. El filo de diamante está protegido de la erosión; al mismo tiempo, el alto contenido de carbono en la estructura de la matriz existe en forma de Fe3C duro y quebradizo, que reduce el índice de tenacidad y plasticidad de la matriz, y es más adecuado para el proceso de corte del disco de diamante.

En segundo lugar, la presencia de grafito libre en el hierro fundido mejora aún más la procesabilidad. El grafito como un componente blando no metálico, que corta la continuidad de su estructura de matriz de acero, reduce el área de sección transversal efectiva de la carga, y se encuentra en la estructura de grafito y acero. Las uniones a nivel microscópico conducen a la concentración de tensión, lo que reduce la resistencia y la plasticidad del hierro fundido, hace que las virutas generadas por el filo de diamante sean fáciles de quebradizas y se separan rápidamente de la superficie del filo por la buena lubricación del grafito. Reducción de hierro metal y diamante. El tiempo de contacto térmico reduce el daño térmico al mismo tiempo que evita la obstrucción de las virutas en el espacio del borde de corte. Además, el grafito se separa de la superficie de molienda para formar vacíos diminutos, y la temperatura de la zona de molienda se puede reducir mediante la adsorción y el almacenamiento del líquido refrigerante.

A través del análisis del principio anterior, se puede considerar que el diseño de herramientas de diamante adecuadas debe cumplir con los requisitos de procesamiento de hierro fundido. Al igual que otros campos de aplicación, las herramientas de diamante cambiarán la situación actual.

Ejemplo de aplicación de herramienta de diamante

 

En el proceso de corte y preparación del hierro fundido, se requiere una alta velocidad de pulido, por lo que la fuerza de corte y la cantidad de corte del filo de corte de la herramienta son grandes, lo que requiere que el agente de unión de la herramienta tenga una alta capacidad de sujeción para el abrasivo de diamante y mantener la altura de la cuchilla alta, que también es un requisito para evitar el bloqueo.

De acuerdo con el análisis anterior, la herramienta de diamante fabricada por el proceso de galvanoplastia puede satisfacer los requisitos de alto poder de sujeción y altura del borde, y eliminar el problema autoafilado mediante la disposición de un solo cristal de una sola capa y grandes partículas. Diferentes herramientas de diamante fueron diseñadas y fabricadas de acuerdo a diferentes condiciones de trabajo.

1. Hoja de sierra diamantada: se utiliza para cortar y ranurar tubos de hierro fundido, tubos de hierro fundido, aros de pistón de hierro fundido, etc.

2. Disco abrasivo de diamante:

El recorte de las bandas de fundición, los bordes destellantes, las rebabas, etc. es un proceso importante para lograr una buena calidad de apariencia de las piezas fundidas. Las piezas fundidas son fáciles de formar bocas blancas en estas partes para ser procesadas, y son fáciles de contener una gran cantidad de rellenos como la arena de cuarzo. El uso de discos de esmerilado de diamante puede completar de manera eficiente las operaciones de limpieza con arena, desbastado, desbarbado y similares.

3. Broca diamantada: se aplica a la operación de apertura en ocasiones especiales de tuberías de hierro fundido, como la reparación y la redirección de la tubería de suministro de agua y drenaje de hierro fundido.

En conclusión

1. El diamante se puede utilizar como un abrasivo industrial ideal para el procesamiento de materiales de fundición.

2, las herramientas de diamante galvanizadas pueden ser el trabajo ideal para cortar, recortar y abrir piezas de hierro fundido.

Bienvenido a conocer más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com