Inicio > Noticias > Contenido

Métodos de preparación de las muelas abrasivas de rueda de diamante-II

Nov 15, 2019

Hace unos días hablamos sobre los métodos de preparación de las muelas de diamante.

Hoy continuaremos presentando sus otros métodos.


Método de vendaje láser

Principio

El método de corte por láser utiliza un sistema óptico para enfocar el rayo láser en un pequeño punto en la superficie de la muela. Excepto por una pequeña parte del láser que se refleja, la mayor parte del láser es absorbida por el aglutinante metálico y la temperatura aumenta rápidamente. En la región irradiada, el aglutinante metálico se vaporiza y elimina, y la eliminación del material aglutinante generalmente pasa por varios procesos de irradiación, absorción, aumento de temperatura y gasificación. Cuando utilizamos el método de preparación láser, el control razonable de la potencia y la densidad del láser puede eliminar simultáneamente las partículas abrasivas de diamante y los materiales aglutinantes en la superficie de la muela para lograr el propósito del apósito. Al ajustar los parámetros de procesamiento del láser, el agente de unión puede eliminarse selectivamente. El material hace que los granos abrasivos de diamante tengan una cierta altura de protuberancia y logre afilar la muela.

Ventaja

El método de direccionamiento láser es un método sin contacto. Al aplanar, no hay fuerza mecánica, no se pierden las herramientas de apósito, se reduce el tiempo de acción del láser, se reduce el área de acción, no se dañan los granos abrasivos de diamante y el aglutinante, lo que garantiza un rendimiento de molienda de granos y una alta eficiencia de apósito. La desventaja es que el proceso de preparación es más complicado y costoso.

5. Método de apósito electrolítico

Principio

El método de apósito electrolítico se utiliza principalmente para la muela abrasiva de diamante de unión metálica. Cuando se realiza el apósito electrolítico, la muela de unión de metal se conecta con el electrodo positivo de la fuente de energía de corriente continua como un ánodo electrolítico, y el electrodo de herramienta se conecta con el electrodo negativo de la fuente de energía de corriente continua como un cátodo electrolítico. Y el ánodo y el cátodo están conectados. El fluido de molienda con electrólisis se inyecta como un electrolito, de modo que la muela de diamante, el electrolito, el electrodo de la herramienta y la fuente de energía forman un circuito electrolítico. Al recortar, el electrolito se llena con un espacio entre el cátodo y el ánodo, y la corriente se electroliza desde la muela. El líquido fluye hacia la muela de apósito, y el componente metálico del enlace metálico en la superficie de la muela de diamante se disuelve en el electrolito bajo la acción del electrolito, y se combina con el ion hidróxido en el electrolito para generar un minuto sólido que es arrastrado por el electrolito que fluye. La fuerza de unión de la superficie de la rueda de diamante se reduce considerablemente. En este momento, el método de apósito mecánico puede mejorar en gran medida el rendimiento del apósito. Por lo tanto, el apósito electrolítico es un método de apósito compuesto basado en la acción electroquímica y la acción mecánica.

Caracteristicas

El método de apósito electrolítico puede lograr convenientemente el apósito de las muelas abrasivas de diamante de unión metálica. Y el apósito y el afilado se pueden completar al mismo tiempo, y es fácil controlar el estado de corte de la superficie de la muela de diamante. La ventaja de este método es que el tiempo de vendaje es corto y el calor de molienda es pequeño, lo que evita que la muela de diamante disminuya la vida debido a la temperatura excesiva del vendaje. La desventaja es que el método de apósito electrolítico tiene baja precisión, el costo del apósito es costoso y el proceso es complicado.



La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com