Inicio > Noticias > Contenido

Normas de operación de seguridad de la máquina rectificadora

Apr 27, 2018

Normas de operación de seguridad de la máquina rectificadora

 

Para la amoladora de las muelas de electrodeposición, ¿cuáles son las normas de operación?

1. La muela abrasiva no debe estar equipada con un interruptor de retroceso. La dirección de colocación no debe ser opuesta al canal principal.

2 . El soporte de la pieza de trabajo debe estar firmemente instalado y el plano del soporte debe ser plano.

3. El trabajador debe pararse del lado de la rueda cuando opera. Dos personas no pueden usar una sola rueda al mismo tiempo.

4 . La muela abrasiva no es redonda, o hay grietas y desgaste que permanecen por debajo de 25 mm, no está permitido su uso.

5. El cable de alimentación de la muela eléctrica de mano no debe romperse ni filtrarse. Use guantes aislantes cuando lo use. Póngase en contacto con la pieza de trabajo primero después de comenzar y configure la puerta eléctrica con el interruptor de protección contra fugas.

Cuando el primer lote de contacto de partículas abrasivas o la cara del extremo de la muela de CBN contactan con la pieza de trabajo, hay tres partes de las partículas de abrasivo que están en contacto, es decir, los abrasivos de corte. Son los abrasivos prensados y los abrasivos que solo actúan como rol de fricción. La cuarta parte del abrasivo está fuera de la línea de corte. No participan en el contacto entre la muela abrasiva y la pieza de trabajo durante el proceso de rectificado. La cinética de corte de un solo grano abrasivo y una muela integral se caracteriza por la relación entre la fuerza de tracción y la fuerza radial.

El proceso de molienda se realiza entre el corte puro y la fricción deslizante, y el coeficiente de molienda está determinado por el área de contacto y el coeficiente de fricción entre la herramienta de rectificado y el material de la pieza de trabajo. Cuando el tamaño del grano de CBN decrece, aumenta el número de la organización y la porosidad, se reduce el coeficiente de fricción. Y el coeficiente de molienda cambiará con la profundidad de corte, la composición del lubricante refrigerante y el rendimiento del material de la pieza de trabajo.

Cuando se reduce el área de contacto entre el abrasivo y el metal, la velocidad de la fuerza del componente radial es más rápida que la fuerza del componente tangencial, y se incrementará drásticamente y luego disminuirá, luego comenzará a cortar material metálico.