Inicio > Noticias > Contenido

Factores que afectan el bloqueo de la muela de diamante durante la operación

Sep 06, 2019

Después de años de desarrollo del proceso de molienda, el proceso ha sido muy maduro; especialmente en el procesamiento de materiales superduros es un proceso indispensable. Como muela abrasiva hecha del material más duro, la muela abrasiva de diamante es muy popular en la industria de la molienda. Hoy, le presentaremos los factores que afectan su obstrucción.

Primero, la influencia del tamaño de grano abrasivo del diamante

Cuando se realiza el rectificado rugoso de la pieza de trabajo, es más adecuado seleccionar la muela gruesa, es decir, la muela de diamante con una densidad relativamente pequeña del abrasivo. Debido a que el tiempo de desbaste es relativamente grande y la temperatura es relativamente alta, elija el grupo de muelas para que sea más alto; y cuando se rectifica finamente, es adecuado seleccionar la muela fina, ya que la cantidad de rectificado y corte de precisión es relativamente pequeña, la temperatura no es muy alta, es necesaria. Y la precisión de la muela fina es mejor.

Segundo, la influencia del aglutinante.

La definición de la dureza de la rueda de diamante no se refiere a la dureza del material abrasivo, sino a la dureza de la muela en general, específicamente a la dificultad de la caída de las partículas abrasivas. Cuanto más difícil es, más difícil es caerse de los granos abrasivos, y más fácil es. El aglutinante se usa para unir las partículas abrasivas a la matriz. Cuanto mayor es la resistencia del aglutinante, mayor es la dureza de la rueda. Por lo tanto, cuanto más dura es la muela abrasiva de diamante, más probable es que se obstruya, porque la muela abrasiva se puede generar durante el proceso de rectificado. Es menos probable que la muela abrasiva con mayor resistencia elimine los restos de la muela, y la muela abrasiva con una resistencia de unión débil puede hacer que el espacio sea elástico. Es más grande, por lo que no es fácil obstruir.

Los dos puntos anteriores son los principales factores que afectan el grado de obstrucción de la muela de diamante durante el proceso de trabajo. Para las diferentes piezas de trabajo que procesamos, el material de la pieza de trabajo debe considerarse en muchos aspectos. Elija la muela que más le convenga.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com