Inicio > Noticias > Contenido

Factores relacionados con la muela abrasiva que afectan la rugosidad superficial de la molienda

Dec 13, 2019


Principalmente el tamaño de grano, la dureza y el apósito de la muela.

Cuanto más fino es el tamaño de grano de la muela, más granos abrasivos por unidad de área de la muela, más fino es el rasguño en la superficie de molienda y menor es el valor de rugosidad de la superficie. Sin embargo, si el tamaño del grano es demasiado fino, la muela se bloquea fácilmente, y el valor de la rugosidad de la superficie aumenta, y al mismo tiempo, se ondula y quema fácilmente.

La dureza de la muela se refiere a la dificultad de los granos abrasivos que se caen de la muela después de ser sometidos a la fuerza de rectificado. La muela abrasiva es demasiado dura, los granos abrasivos no pueden caerse después del desgaste, y hace que la superficie de la pieza de trabajo esté sometida a una fuerte fricción y extrusión, lo que aumenta la deformación plástica, y el valor de la rugosidad de la superficie aumenta, y la quemadura se produce fácilmente. . La muela es demasiado blanda, y los granos abrasivos son fáciles de caer, debilitando la acción de la muela y aumentando el valor de la rugosidad de la superficie, por lo tanto, elija la dureza correcta de la muela.

La calidad del apósito de la muela está estrechamente relacionada con las herramientas de apósito y la alimentación longitudinal del apilador. El apósito de la muela abrasiva es para eliminar los granos abrasivos pasivados de la capa exterior de la muela abrasiva con un diamante, de modo que el filo abrasivo esté afilado y se reduzca el valor de rugosidad de la superficie de la muela abrasiva. Además, cuanto menor es la cantidad de alimentación longitudinal de la cortadora de rodillos, mayor es el corte de la microcuchilla en la muela acabada y menor es el valor de rugosidad de la superficie.


Más información por favor no dude en contactarnos: www.jrdiamondtoolsgroup.com