Inicio > Noticias > Contenido

Características y precisión de la pieza de trabajo bajo rectificado mediante muelas

Mar 20, 2020


El rectificado consiste en lograr el alisado y el mecanizado de precisión de la superficie de las piezas, que tiene las siguientes características.

1. Alta precisión de molienda. Se utiliza un tipo de polvo fino para moler una capa delgada de metal a baja velocidad y baja presión. El calor generado durante el proceso de molienda es muy pequeño; La deformación de la pieza de trabajo también es muy pequeña. Y la capa de deterioro de la superficie es leve, por lo que obtiene una superficie de precisión altamente precisa. La precisión dimensional de molienda puede alcanzar 0.01Um.

2. La precisión de la forma de la superficie es alta. La cantidad de corte de molienda es pequeña y el movimiento es complicado. No se ve afectado por la precisión del movimiento, por lo que se puede obtener una alta precisión de forma. Por otro lado, como la cantidad de corte del rectificado es pequeña, el error de posición original no se puede corregir por completo, por lo que el rectificado no puede mejorar la precisión de la posición de la pieza de trabajo.

3. Hay un cierto movimiento relativo entre las partes y la muela abrasiva. Cada trazo de movimiento no repetirá el movimiento anterior, por lo que los picos convexos en la superficie de la pieza se pueden cortar de manera uniforme para reducir la rugosidad de la superficie. La rugosidad de la superficie de molienda puede alcanzar Rd. 01M.

4. Mejorar la resistencia superficial de las piezas. La rugosidad de la superficie es pequeña. Y el coeficiente de fricción superficial se reduce, lo que aumenta el área de contacto efectiva y mejora la resistencia a la abrasión.

5. Mejore la resistencia a la fatiga en la superficie de las piezas. Hay tensión de compresión en la superficie del suelo, lo que conduce a mejorar la resistencia a la fatiga de la superficie de la pieza.

6. Buena procesabilidad, equipo de molienda simple y fabricación conveniente: la molienda no solo es adecuada para la producción manual de una sola pieza, sino también para la producción en masa. Es ampliamente utilizado para moler piezas de acero, hierro fundido, varios metales no ferrosos y virutas sin oro. Por ejemplo, materiales duros y quebradizos como vidrio, cerámica y diamantes.

7. Amplia gama de aplicaciones. El rectificado se usa ampliamente en el procesamiento de varias piezas de precisión en la producción industrial moderna, como varios medidores de bloques, vidrio óptico, herramientas de precisión, componentes de semiconductores, superficies de acoplamiento de precisión, etc.


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com