Inicio > Noticias > Contenido

Triturar de forma rápida y precisa con una rueda superabrasiva vitrificada

Nov 08, 2019

Las altas tasas de remoción de material demandan mucho del sistema de pieza de trabajo-máquina-rueda. Todo se desvía bajo las altas cargas, lo que dificulta el control preciso sobre las dimensiones de la pieza terminada.

Para combatir esta máquina de molienda, los fabricantes ofrecen la mayor rigidez posible, pero la rueda también tiene un papel que desempeñar. Las ruedas unidas con resina tienden a "ceder" ligeramente bajo carga, lo que dificulta cumplir con tolerancias estrictas, mientras que las ruedas vitrificadas proporcionan una rigidez mucho mayor. Esto se debe a que la rueda vitrificada se compone esencialmente de material abrasivo unido en un enlace cerámico que no se desvía cuando entra en contacto con la pieza de trabajo, por lo que el control del tamaño es mejor.

BENEFICIOS DE VITRIFICACIÓN

Una rueda superabrasiva vitrificada comienza su vida como arena de diamante o CBN incorporada en un enlace cerámico especializado. Después de formarse con la forma de rueda requerida, entra en un horno donde se dispara a alta temperatura para fusionar el abrasivo con la unión. El superabrasivo se mantiene tanto mecánica como químicamente.

Esto proporciona otros cinco beneficios además de la rigidez:

l bajas tasas de desgaste

l estabilidad térmica, que ayuda a controlar el tamaño

La estructura abierta permite el suministro de refrigerante a la zona de molienda, manteniendo bajas las temperaturas de la interfaz

l Los aceites y otros fluidos no tienen efecto sobre la integridad de la rueda.

l Apto para vestir, que permite formas precisas y prolonga la vida

APLICACIONES

Las muelas superabrasivas vitrificadas tienen una vida útil mucho más larga que las muelas convencionales de carburo de silicio u óxido de aluminio y proporcionan una extracción de material excepcionalmente rápida. Esto los hace atractivos para aplicaciones de gran volumen donde el tiempo de ciclo y el tiempo de inactividad deben minimizarse.

Las ruedas de diamante vitrificadas son ideales para moler herramientas de corte PCD, así como carburos, cermet y cerámica. Las ruedas CBN vitrificadas son más adecuadas para aplicaciones de metales ferrosos como el rectificado del árbol de levas y el cigüeñal en la industria automotriz o el mecanizado de herramientas y matrices.

Una ventaja adicional de las ruedas vitrificadas es la posibilidad de personalización para adaptarse a una aplicación específica. Consulte las herramientas de diamante JR para saber qué es posible.

PRECAUCIONES

El vidrio es frágil y también lo es una rueda vitrificada. Se descompondrá bajo alta presión. Esto también significa que las ruedas deben diseñarse para la aplicación.

Debido a la estructura porosa de las ruedas vitrificadas, es importante ajustar el tamaño de grano correspondiente para que coincida con el acabado al comparar / convertir desde abrasivos convencionales o ruedas de resina y metal Bond.

LA SOLUCIÓN DE ALTO VOLUMEN

Cuando se necesita una alta remoción de material y el control dimensional es una preocupación, una rueda vitrificada debería ser la primera opción. Su alta rigidez y estructura porosa permiten un rectificado rápido al tiempo que minimizan la deflexión en el sistema de pieza de trabajo-máquina-rueda. Agregue una larga vida y el resultado es una rueda adecuada para las aplicaciones de alto volumen más desafiantes.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com