Inicio > Noticias > Contenido

Generación y solución de grietas de molienda

Apr 17, 2020

Las grietas de molienda superficial (virutas negras) no están formadas por grietas repentinas, pero aparecen esporádicamente en la superficie de la pieza de trabajo.

Las causas de las grietas de molienda pueden ser las siguientes: la tensión superficial de la pieza de trabajo supera el límite de fractura, es decir, la pieza de trabajo tiene tensión mecánica residual y tensión térmica en la parte de la superficie debido a la molienda previa o tratamiento térmico. Debido a que esta parte de la molienda sólo para mantener el equilibrio de la tensión, lo que resulta en su tensión residual sobre la resistencia de la pieza de trabajo, de algunos producirá una grieta de molienda.

De todas las causas, las "grietas de molienda" están en el corazón del problema. El mayor problema es el estrés generado por el calor de molienda. Debido al calor de molienda, la temperatura de parte de la superficie de la pieza de trabajo aumenta rápidamente, y esta parte se someterá a templado u otro tratamiento térmico. Debido al cambio de la estructura interna y la contracción de la superficie, se formaron grietas bajo la acción de tensión de tracción.

1.An ejemplo de la relación entre la alimentación de la rueda de rectificación y la tensión residual.

(1)la tensión de tracción con el aumento de la fuerza de alimentación de la rueda de rectificación aumentará gradualmente, acercándose lentamente a la resistencia a la tracción del material de la pieza de trabajo. Las grietas se producen cuando se supera la resistencia a la tracción del material de la pieza de trabajo.

(2) La tensión de compresión no cambiará demasiado, porque la escala y las condiciones experimentales son diferentes, por lo que no se puede comparar. Sin embargo, lo que es casi inalterado es que cuando la mordedura de espalda es de 0,05 mm, la tensión de tracción residual será la más grande, incluso si se corta más profundo, la tensión de tracción residual no será demasiado grande. Generalmente se cree que esto se debe a la caída de los granos abrasivos.

2.An ejemplo de medición de la tensión residual después de la molienda cambiando la cantidad de alimentación de la rueda de rectificación.

(1)Cuanto mayor sea la alimentación de la rueda de rectificación, más profunda es la tensión residual.

(2) Como tensión de tracción, la tensión residual en la superficie puede actuar en la dirección vertical de la dirección de molienda en forma de presión mientras actúa sobre la dirección de molienda. Y cuanto más profundo es el interior, menos estrés hay.

(3) Cuando se actúa a lo largo de la dirección de molienda y la dirección vertical, primero se convierte en la tensión de compresión y luego de repente se convierte en la tensión de tracción consistente con la dirección de molienda. Cuando se alcanza el valor máximo, disminuye gradualmente y eventualmente se convierte en una pequeña tensión de compresión.


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrifificada, unión de metal y rueda de molienda electroplacada.

Por favor, le damos la bienvenida a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com