Inicio > Noticias > Contenido

¿Hay alguna medida para reducir la rugosidad superficial de las muelas abrasivas CBN?

Jun 08, 2018

¿Hay alguna medida para reducir la rugosidad de la superficie de las muelas abrasivas CBN?


Para rectificar superficies de baja rugosidad, no solo requiere la precisión de movimiento de las máquinas rectificadoras, sino que también tiene algunos requisitos para las características de la muela CBN.

(1) Requisitos para las máquinas rectificadoras

1. Mejore la rigidez de la máquina. Mejora principalmente la rigidez de contacto del riel de guía a través de la transformación técnica y aumenta apropiadamente el efecto de amortiguación de fricción del riel de guía para aumentar la capacidad antivibratoria.

2. Reduzca la vibración de las máquinas rectificadoras. Hay muchas fuentes de vibración y no puede eliminar todas las vibraciones. Sin embargo, debemos eliminar las fuentes de vibración que afectan a las máquinas, como el equilibrio estático de la muela abrasiva, la amortiguación de vibraciones del motor.

3. Mejore la precisión de rotación del husillo y la rigidez del rodamiento de la muela CBN.

4. Reduzca la velocidad de la mesa para cumplir con los requisitos de vestir las muelas abrasivas. En el proceso de rectificado de baja rugosidad, la velocidad de apresto es de 0.015-0.02 mm / r, lo que requiere que la mesa se mueva a una velocidad de 15-20 mm / min.

5. Mejore la limpieza del refrigerante.

(2) Requisitos para las características de la muela abrasiva

1. Utilice abrasivos con buenas propiedades de molienda, como diamante, nitruro de boro cúbico y abrasivos de corindón nuevo.

2. Cuando la pieza de trabajo no puede cumplir con los requisitos, debe elegir una muela de grano fino CBN. La arena W20-W40 se puede lograr con un acabado de espejo.

3 Agregar algunos agentes de relleno en el aglutinante de resina que puede hacer que la muela de CBN tenga la función de pulir y lubricar. La rugosidad de la superficie de las piezas de trabajo alcanza 0.025-0.01 mm después de la molienda.

4. Sumerja la mezcla de ácido esteárico y ácido graso en la muela de CBN, puede lubricarse y pulirse. En condiciones de trituración en húmedo, la rugosidad de la superficie se puede reducir.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com