Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo seleccionar el grano de diamante y la concentración para las ruedas de pulido?

Sep 08, 2017

1. Serie de la rueda del diamante:

El diamante artificial también se conoce como "diamantes industriales". Es el material más duro conocido en la naturaleza, igual que el diamante natural. Debido a que tiene una dureza muy alta, resistencia a la compresión y resistencia al desgaste, resistencia a ácidos y álcalis y buena conductividad térmica y rendimiento de semiconductores, por lo que está hecho de una variedad de herramientas de diamante. Estas herramientas de diamante pueden ser ampliamente utilizados en la metalurgia, maquinaria, geología, electrónica, óptica, construcción, piedra y otros campos. La muela abrasiva de diamante sintético se hace del diamante sintético como la materia prima principal y el polvo del otro metal a través de la alta temperatura, alta presión que forma a los productos artificiales del diamante. Pueden ser ampliamente utilizados en carburo cementado, metal no ferroso y rectificado no metálico.

2. Selección de grano de diamante

El grano de diamante se indica el tamaño de partícula. El grano de diamante afecta directamente la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo, la eficacia de la molienda y el desgaste de la herramienta abrasiva. Para satisfacer los requisitos en la pieza de trabajo de proceso, el principio de seleccionar el tamaño es elegir utilizar como grano grueso como sea posible, que puede mejorar la eficacia de molienda y reducir desgaste de herramienta abrasivo. El grano de diamante se separa generalmente. Para moler áspero, se debe seleccionar el grano grueso, como 30 # -120 #. Para la molienda media, es 120 # -240 #. Para la molienda fina, es 240 # -W40. Para el pulido, es W40-W1.

3. Selección del agente de unión

De acuerdo con el agente de unión diferentes, la muela abrasiva de diamante sintético se divide generalmente en la muela abrasiva de la unión de la resina, la rueda que amoladora del enlace del metal, la muela abrasiva vitrificada del enlace y la rueda que rectifica de galvanoplastia. Los diferentes agentes aglutinantes tienen propiedades diferentes. Se selecciona el enlace adecuado como por diferentes objetos de procesamiento, los requisitos. Acerca de los aglutinantes Código, B (enlace de resina) se utiliza para cortar y triturar carburo, vidrio, cerámica, piedra y piedras preciosas. M (enlace metálico) es para la aleación dura, vidrio, cerámica, piedra, piedras preciosas, etc V (enlace vitrificado) es para una variedad de acero y hierro fundido, como molienda en seco y húmedo molienda. Las muelas rectificadas galvanizadas son para una variedad de materiales, rectificado superficial especial de pequeños agujeros y materiales preciosos.

4. Selección de concentración

Concentración se refiere al contenido de diamante sintético en la capa de trabajo. Las muelas abrasivas del acoplamiento de la resina del utilizan generalmente concentración del 50% -100%; La mayoría de ellos usan el 75%. Si se requiere un acabado más alto, puede ser inferior al 75%. Y requieren una vida más larga, puede estar disponible 100% o más. Los productos de bonos metálicos generalmente utilizan una concentración de 25% -150%. Para la cuchilla de corte de grano grueso, la concentración es generalmente menor que es 25-50%. Para grano fino, la concentración es mayor. Y otras muelas de unión metálica generalmente requieren una concentración de 50% a 100%. En general, selecciona una concentración más alta para la molienda gruesa, semi-refinada con una concentración moderada. Para moler, pulir, selecciona una concentración más alta.