Inicio > Noticias > Contenido

Dureza y grit de la rueda de molienda

Aug 28, 2020

La dureza de la rueda de rectificación refleja la facilidad con la que las partículas abrasivas caen de la superficie de la rueda de rectificación bajo la fuerza de molienda. La dureza de la rueda de rectificación está representada por suavidad y dureza, y la dureza de la rueda de rectificación es diferente de la dureza de los granos abrasivos.

Al seleccionar la rueda de rectificación, preste atención a la dureza adecuada. Si es demasiado duro, los granos abrasivos contundentes no se caerán a tiempo, lo que generará mucho calor y quemará la pieza de trabajo; si la rueda de rectificación es demasiado suave, los granos abrasivos se caerán demasiado rápido y no funcionarán completamente.

 

[Principio de elegir la dureza de la rueda de rectificación]

1. Cuanto más dura sea la pieza de trabajo, más suave será la rueda de rectificación.

2. Cuanto mayor sea la superficie de contacto entre la rueda de rectificación y la pieza de trabajo, más suave de la rueda de rectificación.

3. Para la molienda fina y la molienda de perfil, se debe seleccionar una rueda más dura para mantener la precisión de forma necesaria de la rueda.

4. La relación entre la dureza de la rueda de rectificación y el tamaño de la arena: el grano más grande de la rueda de rectificación, generalmente una rueda de rectificación más suave debe ser seleccionado con el fin de evitar que la rueda de rectificación sea bloqueada por los residuos de molienda.

5. Material de la pieza: Al moler materiales más blandos como metales no ferrosos, caucho, resina, etc., se debe seleccionar una rueda de molienda más suave.

 

La arena representa el tamaño de los granos de los abrasivos. El grano de los abrasivos está representado por el número de malla de la pantalla que los abrasivos pueden simplemente pasar a través. El número de malla es el número de agujeros en la pantalla por pulgada de longitud. Por ejemplo, el grano de 60o significa 60 agujeros por pulgada.

Si el diámetro de las partículas abrasivas en la rueda de rectificación es inferior a 40 micras, estos abrasivos se denominan micropowder. La arena de la microaperma está representada por el diámetro de la micromabadadora, en micrómetros, con una marca W delante. Por ejemplo, W28 se refiere a abrasivos cuyo diámetro es de 28 micras.

 

Selección y alcance de aplicación del grano de la rueda de rectificación:

12-16o: Ruedas de molienda para molienda en bruto, enganche y desbarbado.

20-36o: Ruedas de molienda para moler lingotes de acero, fundiciones de desbarbado, corte de acero a palanquillas, molienda de porcelana eléctrica y materiales refractarios.

40-60o: Ruedas de molienda para molienda interna, rectificado externo, rectificado de superficie, rectificado sin centro, rectificado de herramientas, etc.

60-80o: Ruedas de molienda de semiacabado y molienda fina para molienda interna, rectificado externo, rectificado de superficie, rectificado sin centro, rectificado de herramientas, etc.

100-240o: Se utiliza para la molienda fina, molienda súper fina, afilado, molienda de rosca, etc.

W10-20: Se utiliza para la molienda fina, molienda más fina, molienda súper fina, molienda de espejo, etc.

W7-Finer: utilizado para la molienda fina, molienda súper fina, pulido espejo, etc., poner en la producción de pasta de molienda para la molienda y pulido.

     

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com