Inicio > Noticias > Contenido

Dureza y autoafilado de la muela abrasiva CBN

Aug 28, 2019

La definición de la dureza de la rueda cbn se refiere a la resistencia del agente de unión, no a la resistencia de las partículas abrasivas. Debido a que la dureza del abrasivo cbn es uniforme, el agente de unión determina la dureza de la muela. Bajo la misma fuerza, la muela cuyo abrasivo es fácil de caer tiene una dureza relativamente baja, y viceversa. Aquí vamos a discutir la relación entre la dureza de la muela abrasiva cbn y la auto-nitidez de la muela abrasiva.

La autoafilado significa que la muela abrasiva cbn causará la pasivación de las partículas abrasivas después de un período de uso. En este caso, la fuerza de molienda aumentará cuando el uso continúe, lo que hará que los granos abrasivos en la superficie de la muela se caigan automáticamente. Las nuevas partículas abrasivas se filtrarán, y los granos abrasivos volverán a la nitidez original, lo que garantiza la capacidad de corte de la muela abrasiva cbn. Llamamos a este proceso la auto-nitidez de la muela.

En términos generales, cuanto más blanda es la muela abrasiva de cbn, mejor es el autoafilado, porque la cantidad relativamente baja del agente de unión puede completar mejor el proceso de autoafilado. En el proceso de selección de la muela, debemos prestar atención a la selección de la muela cbn de acuerdo con el material de la pieza de trabajo, la cantidad de molienda, el ciclo de procesamiento y el sistema de enfriamiento, para no afectar la eficiencia de producción y calidad del producto.

La compañía R se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com

3