Inicio > Noticias > Contenido

Cómo elegir la muela abrasiva-II

Oct 25, 2019

En el artículo anterior hablamos sobre cómo elegir la muela abrasiva, hoy continuaremos presentando sus otras características.

Tipos de enlace

Las ruedas también se diferencian por el enlace o la sustancia que mantiene la rueda unida con diferentes grados de resistencia. La unión de grado duro es una unión que se extiende entre cada grano abrasivo y proporciona una retención extremadamente fuerte, mientras que las uniones de grado suave abarcan poco, por lo que se requiere una pequeña fuerza para provocar la liberación de los granos.

La unión influye en la efectividad de la operación de corte, y el tipo que utilizará depende de la velocidad de operación de la rueda, la precisión requerida, el material de rectificado y la operación de rectificado. Por ejemplo, las ruedas con uniones duras se utilizan en máquinas de alta potencia y trabajos con áreas de contacto pequeñas. Las ruedas con uniones de grado suave se utilizan para eliminar material rápidamente, para materiales duros y trabajos con grandes áreas de contacto.

Los tipos estándar de enlaces de muelas son:

· Vitrificado (a base de vidrio): este tipo de enlace se usa con mayor frecuencia en el 75% de todas las muelas abrasivas. Las ruedas con unión vitrificada son rígidas y fuertes incluso a temperaturas elevadas. Aunque no se ven afectados por los aceites, ácidos y agua, tienen una resistencia a los golpes bastante pobre y pueden descomponerse por la presión de molienda, lo que limita su aplicación. En su mayoría están acostumbrados a 6.500 SFM;

· Resinoide (a base de resina): este tipo ocupa el segundo lugar en cuanto a popularidad y es el tipo de enlace que se suaviza bajo el calor de la molienda. Las ruedas a base de resina se utilizan principalmente en operaciones de corte rápido, eliminación rápida de existencias, así como en aquellas donde se requieren mejores acabados, todo a velocidades de hasta 16,500 SFM;

· Silicato (a base de silicato): los abrasivos unidos con silicato se usan cuando debe haber un calor mínimo generado por la molienda a una velocidad limitada por debajo de 4.500 SFM.

· Goma laca (a base de goma laca): las ruedas con unión de goma laca no se utilizan para el rectificado de alta resistencia, sino para producir acabados lisos en piezas como manivelas, rollos, árboles de levas y cubiertos;

· Las ruedas de caucho (a base de caucho natural o sintético) son bastante fuertes y, por lo tanto, se usan principalmente como ruedas de corte delgadas cuando las rebabas y las quemaduras deben mantenerse al mínimo, o las ruedas motrices en amoladoras sin centro, o para lograr un acabado extremadamente fino, suave y acabados de alta calidad;

· Metal (varias aleaciones): se utilizan principalmente para unir abrasivos de diamante, en operaciones como el rectificado electrolítico.

Tamaños y tipos de muelas abrasivas

El diámetro de una muela puede variar de solo 1 "a 20", puede ir desde solo 0.035 "hasta 1/2" de espesor. Las ruedas más pequeñas se utilizan para diferentes operaciones, como el trabajo de carrocería, mientras que las más grandes pueden cortar vías de ferrocarril y gruesas construcciones metálicas.

También hay diferentes tipos de muelas, como:

· Ruedas rectas , que son el estilo más común de ruedas utilizadas para operaciones de rectificado cilíndrico, sin centro y de superficie, y se encuentran en amoladoras de banco o pedestal; se usan para crear una superficie ligeramente cóncava;

· Cilindro o anillos de rueda , que se utilizan en amoladoras de husillo verticales u horizontales y no tienen soporte de montaje central; se usan para crear superficies planas usando la cara final de la rueda;

· Ruedas cónicas , que generalmente se utilizan para operaciones, como el rectificado de roscas y dientes de engranajes; es básicamente una rueda recta que se estrecha hacia el centro de la rueda, pero puede aceptar cargas laterales más altas;

· Ruedas de copa rectas , que se utilizan para producir una superficie de rectificado radial adicional;

· Ruedas de copa de plato , que se utilizan principalmente en la molienda de cuchillas y la molienda de plantillas;

· Ruedas de platillo , típicamente usadas para moler fresas y brocas helicoidales;

· Ruedas de diamante , utilizadas para moler materiales extremadamente duros (como puntas de corte de carburo, hormigón, piedras preciosas, etc.);

· Ruedas pequeñas montadas , que están montadas sobre un mandril de acero, típicamente de herramienta manual; vienen en todo tipo de variaciones (diferentes granos, enlaces, etc.) y, por lo tanto, se utilizan para diversas operaciones, típicamente diferentes trabajos de rectificado manual y de precisión;

· Ruedas de corte , que normalmente se usan en amoladoras angulares para quitar o recortar rápidamente; son delgadas y generalmente tienen fibras radiales como refuerzo.

Conclusión: ¿La rueda perfecta es ...?

Le mostramos diferentes propiedades de la muela abrasiva, ¡todo lo que necesita hacer ahora es juntar las correctas y obtener una muela abrasiva perfecta para sus necesidades!

En caso de que esté trabajando en un material duro, es probable que desee usar un grado más suave y una rueda de grano fino, ya que los materiales duros resisten la perforación de los granos abrasivos en la superficie, lo que los opaca con bastante rapidez. La combinación de un grano más fino y un grado más suave sería perfecta, ya que los granos se opacarán, se romperán y dejarán puntos de corte nuevos y afilados. En caso de que esté trabajando en materiales más blandos, las ruedas con un grano grueso y un grado más duro serían el camino correcto.

La velocidad de eliminación de existencias es otro factor a tener en cuenta , por lo que en caso de que necesite una rueda con una eliminación rápida de existencias, debe elegir granos más gruesos. El nivel de penetración es mayor y dejan cortes más pesados. Las ruedas con granos más finos se cortan más rápido, por lo que son una opción perfecta para material difícil de penetrar.

El material abrasivo utilizado en la fabricación de las ruedas, así como el material de unión, son una de las primeras cosas a tener en cuenta. Se pretende usar diferentes tipos de abrasivos en diferentes materiales: como mencionamos anteriormente en el artículo, el óxido de aluminio o la circonia-alúmina se deben usar en aceros y aleaciones de acero, mientras que el carburo de silicio es una opción adecuada para los no metálicos, no ferrosos metales y hierro fundido. En cuanto a los diferentes tipos de enlaces, los enlaces vitrificados tienen capacidades de corte rápidas, se usan enlaces de goma, resina o goma laca en caso de que desee eliminar una cantidad menor de material o en caso de que desee lograr acabados más finos.

La velocidad de la rueda también es un factor importante a tener en cuenta, ya que se pueden usar diferentes ruedas a diferentes velocidades. Por ejemplo, las ruedas vitrificadas se usan a velocidades de hasta 6,500 SFPM , mientras que las ruedas de enlace orgánico se pueden usar a velocidades entre 6,500 y 9,500 SFPM.

También debe pensar en el área de contacto entre la muela y la pieza de trabajo. En caso de que esté tratando con una gran área de contacto, probablemente debería usar una rueda de grano más suave y más gruesa. Las ruedas de grano más fino y de grado más duro son más adecuadas para un área más pequeña de contacto de rectificado.

También hay ruedas que están diseñadas para soportar una gran presión que se crea cuando la rueda y la pieza de trabajo se presionan juntas, además, tampoco se debe pasar por alto la potencia de la máquina rectificadora. Una pauta útil sería: si la potencia es menor que el diámetro de la muela abrasiva, entonces se debe usar una rueda de grado más suave y una rueda de grado más duro en situaciones opuestas.


Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com