Inicio > Noticias > Contenido

Cómo elegir la muela abrasiva

Oct 25, 2019

Las muelas consisten en dos componentes principales: los granos abrasivos (de corte) y el material de unión que mantiene unidos los granos. El tamaño de los granos y su separación, el tipo de material de unión y el abrasivo utilizado determinarán la estructura de la muela.

Tipos de abrasivos

Los diferentes tipos de abrasivos tienen diferentes propiedades cuando se trata de resistencia al impacto, resistencia, dureza y tenacidad a la fractura. Se pueden usar dos tipos de abrasivos para hacer muelas abrasivas: naturales y manufacturados (materiales naturales casi completamente reemplazados). Los abrasivos consisten en varios ingredientes químicos y minerales y la fórmula varía según la dureza del material que la rueda está destinada a moler, pulir o cortar. Hay dos tipos de granos abrasivos utilizados para hacer muelas. Sin embargo, existen diferentes fórmulas que se utilizan incluso dentro de estas dos categorías. Por ejemplo, se usará una fórmula diferente para ruedas diseñadas para acero duro y para ruedas de acero blando.

1. Abrasivos convencionales: óxido de aluminio (A), carburo de silicio (S), cerámica (C)

2. Súper abrasivos - diamante (D, MD, SD), nitruro de boro cúbico (CBN)

Los abrasivos a base de óxido de aluminio se utilizan con mayor frecuencia. Se utilizan para la carpintería metálica: esmerilar la mayoría de los aceros y otros materiales ferrosos (acero aleado, acero de alta velocidad, acero al carbono, maleable recocido y hierro forjado, bronces y otros metales similares). El color y la resistencia de las muelas de óxido de aluminio están influenciados por el nivel de pureza, y los abrasivos más utilizados son 95% puros. Existen varios tipos de abrasivos de óxido de aluminio y su aplicación varía según los trabajos de molienda. Por ejemplo, las ruedas blancas casi puras son las más resistentes, resistentes y se utilizan para moler aceros sensibles al calor y de alta resistencia.

Los abrasivos a base de carburo de silicio se utilizan para cortar hierro gris y frío, cemento, piedra y otros materiales no ferrosos (cobre, latón, bronce blando, aluminio, magnesio) y no metálicos (cerámica, piedras preciosas, caucho), porque son más duros y más frágil que las ruedas de óxido de aluminio. Sin embargo, aunque los abrasivos de carburo de silicio son muy afilados, se descomponen rápidamente y, por lo tanto, no son efectivos cuando se trata de molienda a alta presión. Funcionan mejor bajo una ligera presión y son una excelente opción para lograr un acabado suave.

Los granos de cerámica son granos de óxido de aluminio con una microestructura mucho más pequeña que el óxido de aluminio convencional con un alto nivel de pureza. Sus granos son granos microcristalinos afilados que se cortan agresivamente cuando se aplica una presión ligera a moderada. Gracias a sus capacidades de corte rápidas y su resistencia y dureza, los abrasivos cerámicos se utilizan para el rectificado de precisión en titanio, acero inoxidable y aleaciones de alto contenido de níquel. Sin embargo, estos abrasivos son particularmente sensibles al calor, por lo que es necesario prestar atención a que el proceso de ingeniería se ejecute de la manera correcta.

Los abrasivos a base de circonia y alúmina están hechos de una proporción diferente de óxido de circonio y óxido de aluminio y, de hecho, son un tipo de abrasivos cerámicos. Son abrasivos duraderos bastante resistentes al calor, utilizados para operaciones de desbaste y corte en diferentes aceros y aleaciones de acero.

Los diamantes naturales se pueden usar para moler materiales muy duros (como granito, piedra, carburos cementados, mármol), pero han sido expulsados casi completamente del mercado por las ruedas de diamante sintético, debido al bajo costo de este último. Los diamantes fabricados se utilizan para moler herramientas de corte de óxido de aluminio, aceros muy duros y carburo cementado.

El nitruro de boro cúbico es abrasivo, duro y extremadamente duro (2,5 veces más duro que el óxido de aluminio y casi tan duro como el diamante). Se utiliza para moler aceros súper duros, de alta velocidad, fundiciones endurecidas, aceros inoxidables y troquelados. Los abrasivos recubiertos de metal se usan para la molienda de uso general, y los abrasivos no recubiertos se usan en sistemas de unión vitrificada y metal galvanizado.

El tamaño de grano

El tamaño de los granos abrasivos encontrados en una muela abrasiva puede variar de 6 a 10, que es el más grueso, hasta 1000, que es el más fino. Coincide con el número de aberturas en la pantalla por las que pasan los granos, por ejemplo, cuanto mayor sea el número, menor será la apertura. El tamaño del grano influye en la tasa de eliminación de material, el acabado de la superficie y la separación de la viruta de la rueda: cuanto más grande es el grano, más rápido es el corte, pero peor es el acabado de la superficie. Cuanto más fino es el grano, más adecuado para trabajos finos y de precisión.

Por ejemplo, el tamaño grueso se utiliza cuando el acabado superficial no es tan importante, como las operaciones de enganche en fundiciones y acerías; el tamaño mediano se usa cuando es necesario obtener un cierto control sobre el acabado de la superficie, como las operaciones de extracción de gran stock; los granos de tamaños finos se usan para acabado fino y para operaciones que requieren molienda de diámetro pequeño; y tamaños de grano extrafino se utilizan para operaciones de pulido y pulido.

Fuerza de unión y estructura de la rueda

Las ruedas también difieren en función de la estanqueidad de la unión que mantiene el abrasivo y el espaciado de grano. La dureza o el grado del material de unión varía desde AH, que se clasificaría como 'blando', IP como 'moderadamente duro' hasta QZ, que es 'duro'. El grado de la rueda determinará la velocidad de la rueda, la profundidad de molienda, las velocidades de alimentación máxima y mínima, el flujo de refrigerante, etc. Las ruedas de unión suave son rápidas para liberar los granos, por lo que la rueda se desgasta rápidamente. Cuando se trata de ruedas rígidas, los granos opacos provocan vidriado, por lo que los granos se desgastan rápidamente y los bordes cortantes se pierden rápidamente.

En cuanto al espaciado de grano, varía de 1, que sería el más denso, a 17, que sería el menos denso. Las ruedas con menos densidad de grano son ruedas de estructura abierta, se cortan más libremente, tienen un mayor efecto en el acabado y pueden cortar más profundo y más ancho con menos refrigerante.



Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com