info@jrdiamondtools.com +8617673149852
¿Cómo elegir el tamaño de grano de las ruedas de molienda de diamante y CBN?

¿Cómo elegir el tamaño de grano de las ruedas de molienda de diamante y CBN?

Oct 01, 2020

"Tamaño del grano" está directamente relacionado con la calidad de molienda, especialmente la rugosidad de la superficie. Para obtener una rugosidad satisfactoria, la elección del tamaño de partícula abrasiva es muy importante.

¿Cómo elegimos el tamaño de partícula adecuado en la producción real? Es un poco complicado, excepto por la calidad de la superficie de la pieza de trabajo, la eficiencia de procesamiento / durabilidad, el método de molienda (rectificado interno, molienda externa, rectificado final, etc.), proceso de apósito, tipo de pieza de trabajo, tecnología de procesamiento también afectará a la elección de grano abrasivo.

(1) El principio de selección de abrasivos super-duros es en realidad el mismo que el de los abrasivos ordinarios. En comparación con los abrasivos ordinarios, debido a la nitidez y la no usabilidad de los abrasivos súper duros, el tamaño del grano de los abrasivos súper duros debe ser más fino en 1 a 2 grados si necesita los mismos requisitos de rugosidad de la superficie. Al mismo tiempo, bajo la premisa de satisfacer la rugosidad de la superficie, podemos tratar de elegir un tamaño de partícula más grueso para lograr una mayor eficiencia de procesamiento.

(2) Teniendo en cuenta la fuerza de los diferentes agentes de unión, cada agente de unión tiene su mejor rango de tamaño de partícula. Demasiado grueso o demasiado fino no es propicio para su proceso de molienda. Para las operaciones generales de molienda áspera y fina, las ruedas de molienda abrasivas de unión de resina deben ser más finas que 100/120 grano (si el grano es demasiado grueso, no se puede mantener la unión de resina para que el abrasivo se caiga prematuramente, lo que no es propicio para la molienda). Las muelas abrasivas de unión metálica deben ser de grano de 70/80 a 230/270; La herramienta abrasiva de unión cerámica se encuentra entre los dos agentes de unión. Además, debido a la cierta elasticidad de la unión de resina, para el mismo requisito de rugosidad, el tamaño abrasivo grueso se puede seleccionar adecuadamente.

(3) Cuando la tolerancia de molienda y la profundidad de molienda son grandes, es de molienda gruesa. El grano grueso es adecuado para este tipo de molienda. Cuando la precisión es alta, la profundidad de molienda es pequeña, y la molienda fina se selecciona grano fino. Con el fin de mejorar la retención de la forma de la herramienta abrasiva durante la molienda de formación, el tamaño del grano abrasivo es más fino que el utilizado en la molienda general.

(4) Si la rueda de rectificación está finamente vestida, se puede utilizar una herramienta abrasiva con un tamaño de grano más grueso para obtener una mayor eficiencia de molienda. Al moler el carburo cementado, debido a la mala conductividad térmica del material, es fácil causar quemaduras y grietas, y se debe seleccionar el tamaño del grano grueso. El tamaño del grano grueso se debe utilizar para la molienda plana, el corte, el ranurado, etc. Las ruedas de rectificación de alta velocidad deben tener tamaños de grano de 1 a 2 grados más finos; piezas de pared delgada y molienda en seco son propensos a generar calor y causar quemaduras, por lo que se debe utilizar el tamaño del grano grueso.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com