Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo mejorar la resistencia al calor y la resistencia mecánica de las muelas abrasivas de diamante de resina?

Jun 24, 2020


Con el fin de mejorar la resistencia al calor y la resistencia mecánica del enlace de resina fenólica en la muela de diamante, se agregan varios rellenos para modificar la resina fenólica en el proceso de preparación. Si agrega polvo de cobre, puede mejorar la resistencia al calor del aglutinante de resina; la adición de óxido de zinc, óxido de cromo y otras sustancias puede contribuir a mejorar la resistencia mecánica de la resina; La adición de grafito escamoso, disulfuro de molibdeno y otros materiales blandos también mejorará el rendimiento de pulido del abrasivo de unión de resina. Sin embargo, la forma más eficaz de mejorar el rendimiento de la resina fenólica es agregar modificadores de sustancias orgánicas, lo que puede deberse a que las sustancias orgánicas son más compatibles con las resinas fenólicas en términos de estructura de la sustancia y propiedades superficiales que las sustancias inorgánicas.

La resina de poliimida es una de las uniones de resina más resistentes al calor. El uso de resina de poliimida como agente aglutinante para la fabricación de muelas de diamante apareció por primera vez en los Estados Unidos y posteriormente se promovió en todo el mundo. Su característica más importante es la buena estabilidad térmica de la muela abrasiva. Se puede utilizar durante mucho tiempo a 250 ℃ y su durabilidad es mucho mayor que la de la muela abrasiva de resina fenólica. Se utiliza a menudo en el rectificado de carga de muelas abrasivas muy duras. La resina epoxi tiene buena resistencia al agua y una fuerte adhesión, pero su resistencia al calor es baja. Suele mezclarse con resina fenólica o resina de poliimida en la preparación de herramientas abrasivas sin reducir la resistencia del material. Se puede mejorar la fuerza de unión del aglutinante de resina. Las resinas de poliuretano también tienen menor resistencia al calor, pero las herramientas abrasivas tienen mayor resistencia y generalmente son adecuadas para un pulido ligero.



La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com