info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
¿Cómo juzgar la vida útil de la muela?

¿Cómo juzgar la vida útil de la muela?

Jul 02, 2020


Durante el proceso de rectificado, debido al desgaste de la propia muela, cambia constantemente el estado de la superficie de trabajo. Con la extensión del tiempo de rectificado, la capacidad de corte de la muela disminuye y siguen apareciendo varios defectos de rectificado, de modo que no se puede rectificar. En este momento, se debe recortar la muela. El tiempo real de rectificado de la muela entre dos apósitos se denomina vida útil de la muela. La vida útil de la muela es un factor importante que afecta el efecto de rectificado, especialmente para el rectificado de perfiles.

¿Cómo juzgar la vida útil de la muela?

Generalmente, se basa en varios fenómenos generados después de que se desgasta la superficie de trabajo de la muela, mediante observación y prueba. Los fenómenos de rectificado que se generan después del desgaste de la muela incluyen principalmente: vibración autoexcitada durante el proceso de rectificado y marcas de vibración regenerativa en la superficie de la pieza de trabajo; aumento del ruido de chirrido; quemaduras de molienda en la superficie de la pieza de trabajo; fuerza de trituración muy aumentada o disminuida; disminución de la precisión de molienda; aumento de la rugosidad de la superficie de rectificado.

El desgaste y el desgaste de la muela, es decir, el perfil efectivo de la superficie circunferencial de la muela afecta al mecanizado. Este es un error sistemático. Especialmente en el rectificado de precisión, la muela abrasiva debe recortarse finamente y se debe establecer un programa de preparación especial para alargar la muela abrasiva. Mantenga el perfil a tiempo.

¿Por qué la vida útil de las muelas abrasivas de muchos proveedores es diferente? La primera resonancia se trata de un problema de calidad que afecta la vida útil de la muela. Generalmente, algunas muelas de rectificado famosas prestan atención a la calidad de las materias primas, por lo que la garantía de calidad del producto es estable. El segundo es el problema del uso. ¡El uso inadecuado hará que la muela abrasiva se desgaste y reduzca su vida útil!

JR Companyalways ofrece muelas abrasivas de alta calidad para los clientes, bienvenidos a conocer más información.www.jrdiamondtoolsgroup.com