Inicio > Noticias > Contenido

Cómo elegir y usar razonablemente la muela abrasiva de diamante

May 15, 2020

En los últimos años, con la creciente gama de aplicaciones de materiales superduros como el diamante y el nitruro de boro cúbico, la competencia en el mercado se ha vuelto cada vez más feroz. La molienda es esencialmente un proceso en el que una gran cantidad de partículas abrasivas distribuidas aleatoriamente en la superficie de la muela proceden al proceso de corte. Debido a la extremadamente alta dureza y resistencia al desgaste de los materiales superduros como el diamante y el nitruro de boro cúbico, el mecanismo de molienda es bastante diferente al de los materiales metálicos en general. Estudiar el mecanismo de consumo de la muela abrasiva de diamante en el proceso de amolar materiales superduros tiene una importancia rectora para la selección racional y el uso de la muela abrasiva de diamante.

Bajo la condición de baja fuerza de rectificado y velocidad de rectificado, después de usar la muela de diamante, se distribuye una gran cantidad de facetas de desgaste con bordes afilados de abrasivo de diamante en la superficie. Esto se debe al desgaste mecánico causado por las partículas abrasivas de diamante y la fricción mecánica del material superduro. Este desgaste es progresivo, y la cantidad de desgaste de las partículas abrasivas es proporcional a la longitud de la carrera de molienda. Bajo las altas condiciones de molienda de la zona de molienda, los granos abrasivos de diamante en la muela de diamante se oxidan y grafitan. Según la naturaleza del diamante, el grado de oxidación y grafitización depende de la integridad del cristal del abrasivo de diamante, y el grado de grafitización también está relacionado con la orientación del cristal. Los abrasivos de diamante con buena integridad cristalina tienen un bajo grado de oxidación y pérdida de grafitización. Parte de los granos abrasivos de diamante en la superficie de la muela de diamante se rompen parcialmente para que se caigan todos los granos.

La elección del tamaño de grano abrasivo de la muela abrasiva de diamante afecta directamente la calidad de la superficie y la eficiencia del procesamiento de la molienda de materiales superduros. Bajo la premisa de cumplir con los requisitos de calidad de procesamiento, intente elegir un tamaño de partícula más grueso para mejorar la eficiencia del procesamiento. Para la molienda rugosa, se pueden utilizar 120 # - 150 # abrasivos del tamaño de grano, y 180 # - 240 # abrasivos del tamaño de grano se pueden utilizar para la molienda fina. La concentración de los abrasivos en la rueda de diamante tiene cierta influencia en el efecto de molienda del material superduro. Una concentración demasiado alta o demasiado baja provocará la caída prematura del abrasivo, lo que aumentará el costo de la pérdida de la muela abrasiva. Los resultados experimentales muestran que se puede seleccionar una concentración más alta para aumentar el número de granos abrasivos efectivos por unidad de área durante la molienda gruesa. Sin embargo, se puede seleccionar baja concentración para mejorar la eficiencia del procesamiento de la molienda fina. En circunstancias normales, la concentración de abrasivo se puede seleccionar de 100% a 150% durante la molienda rugosa, y de 75% a 100% para la molienda fina. Las partículas abrasivas de unión metálica con buena conductividad térmica tienen una gran fuerza de unión, que son adecuadas para una relación de molienda relativamente alta del cristal de diamante con una forma cristalina relativamente completa. El enlace de resina tiene una adhesión débil a los granos abrasivos y es adecuado para abrasivos de diamante con alta fragilidad y baja resistencia. El rendimiento del enlace cerámico está entre los dos anteriores.



Bienvenido a saber más información :www.jrdiamondtoolsgroup.com