Inicio > Noticias > Contenido

Cómo reducir la aspereza de las piezas de trabajo de rectificado con ruedas Cbn

Sep 18, 2019

En el caso de rectificar la pieza de trabajo con una muela CBN, la reducción de la rugosidad de la pieza de trabajo se debe principalmente a los dos aspectos de la muela y la máquina rectificadora.

En primer lugar, los requisitos para la muela abrasiva:

1. Use abrasivos con buen rendimiento de molienda, como diamante, nitruro de boro cúbico y nuevo abrasivo de corindón.

2. Cuando la pieza de trabajo no cumple con los requisitos, se debe seleccionar la muela abrasiva CBN de grano más fino, y el aglutinante de resina súper suave (o aglutinante de goma) W20-W40 tamaño de partícula más la muela abrasiva de corindón de relleno de grafito puede lograr el acabado espejo .

3. Agregar un agente de relleno de piedra al aglutinante de resina puede hacer que la muela CBN tenga un efecto de pulido y lubricante durante el proceso de rectificado, de modo que la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo después del rectificado alcance 0.025-0.01 mm.

4. Sumerja la mezcla de ácido esteárico y ácido oleico en la muela CBN para lubricar y pulir. En condiciones de molienda húmeda, la rugosidad de la superficie se puede reducir.

Por otro lado, los requisitos para la rectificadora:

1. Mejorar la rigidez de la máquina herramienta. Principalmente a través de la transformación técnica para mejorar la rigidez de contacto del riel de guía, y aumentar adecuadamente el efecto de amortiguación de la fricción del riel de guía para aumentar la capacidad antivibración de la máquina herramienta.

2. Mejore la limpieza del refrigerante. Se utiliza un dispositivo de filtro para eliminar los restos de molienda y las impurezas del refrigerante.

3. Mejore la precisión de rotación y la rigidez del rodamiento del eje de la muela CBN.

4. Reduzca la vibración de la máquina. Existen muchas fuentes de vibración para las máquinas herramienta, y es imposible eliminarlas todas. Sin embargo, las fuentes de vibración deben usarse para las fuentes de vibración. Como el equilibrio estático de la muela abrasiva, la amortiguación de la vibración y la reducción de la vibración del motor del marco de la rueda CBN.

5. Reduzca la velocidad del banco de trabajo y cumpla con los requisitos de la rueda de preparación. En el rectificado de baja rugosidad, se requiere que la velocidad del apósito de la muela CBN sea de 0.015-0.02 mm / r, lo que requiere que la mesa se mueva a una velocidad de 15-20 mm / min sin deslizamiento e impacto.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com