Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo resolver las quemaduras de la pieza de trabajo?

May 29, 2020

Si la superficie de las piezas de trabajo se quema depende de la temperatura del área de rectificado. Las siguientes son algunas medidas para resolver la quemadura en el rectificado de la cara final:

1. Mejore el método de apósito de la cara final de las muelas.

Al recortar la cara final de la muela en una rectificadora cilíndrica de aproximación angular CNC, la parte cónica de la cara extrema de la muela debe formar un ángulo agudo con el círculo exterior de la muela. De esta manera, no solo mejora el rendimiento de corte de la muela abrasiva, sino que también reduce el área de contacto entre el filo de la muela abrasiva y la superficie de la pieza de trabajo, lo que reduce la fricción y el calor de la muela.

2. Mejore el método de enfriamiento de la cara final rectificando

Al rectificar la cara final, el área de contacto entre la muela y la pieza de trabajo es más grande que cuando se rectifica el círculo exterior. Y la boquilla de enfriamiento utilizada para rectificar el círculo exterior es difícil de inyectar el líquido de enfriamiento en el área de rectificado de la superficie final, de modo que en el proceso de rectificado de la máquina rectificadora cilíndrica de aproximación angular CNC, la condición de enfriamiento en la superficie extrema se deteriora y la superficie extrema es propensa a quemarse. Para mejorar esta situación, se puede instalar una boquilla cercana en las direcciones superior e inferior en la posición de molienda de la cara final de una rueda de molienda para que se inyecte suficiente líquido refrigerante en el área de molienda durante la molienda, lo que puede mejorar en gran medida la condición de enfriamiento y lubricación.

3. Aumente adecuadamente la velocidad de la pieza de trabajo al rectificar la cara final

A medida que aumenta la velocidad de la pieza de trabajo, la cantidad de rectificado de la cara final aumenta proporcionalmente. Después de aumentar la velocidad de la pieza de trabajo, se reduce la alimentación longitudinal por revolución de la pieza de trabajo y se puede reducir la generación de calor. Al mismo tiempo, cuanto mayor es la velocidad de la pieza de trabajo, menor es el tiempo de contacto local entre la muela y la pieza de trabajo. . Cuanto más rápido se mueva la zona de rectificado sobre la superficie de la pieza de trabajo, mejores serán las condiciones de rectificado.

Bienvenido a saber más información :www.jrdiamondtoolsgroup.com