info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Influencia de las condiciones de rectificado en la obstrucción de las ruedas CBN

Influencia de las condiciones de rectificado en la obstrucción de las ruedas CBN

Sep 24, 2020

El abrasivo, el tamaño de las partículas abrasivas, el aglutinante, la dureza y la organización de la muela abrasiva son los principales factores para el bloqueo de las muelas abrasivas durante el proceso de trabajo. Además, las condiciones de rectificado también tienen un efecto sobre la obstrucción de la muela abrasiva.

Influencia de las condiciones de molienda

1. Velocidad lineal de la muela

El aumento de la velocidad lineal de la muela hará que la profundidad máxima de corte de las partículas abrasivas disminuya y el área de la sección transversal de la viruta también disminuya. Al mismo tiempo, la cantidad de cortes y el calor de molienda aumentan, esto aumenta la cantidad de obstrucciones. La velocidad de la muela debe seleccionarse de manera razonable al moler.

2. Velocidad de la pieza de trabajo

La práctica ha demostrado que aumentar la velocidad de trabajo dos veces, hará que el bloqueo de la muela se triplique. Cuanto mayor sea la velocidad de la pieza de trabajo, mayor será la carga abrasiva. Cuanto menor sea la profundidad de corte de las partículas abrasivas, menor será el área de la sección transversal de las virutas. Cuando el espesor de rectificado aumenta, se agravará la pasivación de las partículas abrasivas que pueden provocar que la capa de rectificado y la pieza de trabajo se aprieten. Es equivalente a que la muela se endurezca, lo que agravará el bloqueo de la muela.

3. Método de molienda

En el método de rectificado, aumentar el área de contacto entre la muela y la pieza de trabajo agravará el bloqueo de la muela. Debido a la gran área de contacto entre la muela abrasiva y la pieza de trabajo, es difícil que el refrigerante entre en las áreas de rectificado, por lo que el calor del rectificado aumenta. Y la temperatura es alta, lo que causa obstrucciones y es propenso a obstrucciones por adherencia química y obstrucciones incrustadas. Por ejemplo, el rectificado final es más fácil de bloquear que el rectificado periférico, y el rectificado de corte horizontal es más serio que el rectificado longitudinal.

4. Cantidad de corte radial

La influencia de la cantidad de corte radial en el bloqueo de la muela CBN muestra una tendencia de joroba. Cuando la cantidad de corte radial ap< 0,01="" mm,="" se="" produce="" una="" obstrucción.="" cuando="" la="" cantidad="" de="" corte="" aumenta="" a="" p="0.03" mm,="" la="" cantidad="" de="" bloqueo="" muestra="" una="" tendencia="" decreciente.="" cuando="" la="" cantidad="" de="" corte="" continúa="" aumentando="" ap="0.04" mm,="" la="" cantidad="" de="" bloqueo="" aumenta="">

5. Fluido de molienda

La elección de un fluido de pulido excelente puede mejorar la obstrucción del pulido.

En resumen, el tamaño de las partículas, la dureza, la estructura, la velocidad del revestimiento, la velocidad de la pieza de trabajo, el método de rectificado, la profundidad de corte y el fluido de rectificado son los factores que afectan el bloqueo de la muela durante el proceso de rectificado. Establezca parámetros de rectificado optimizados y razonables y resuma el ruless debería ser nuestra tarea en el futuro.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com