info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Introducción de la muela abrasiva de enlace vitrificado CBN

Introducción de la muela abrasiva de enlace vitrificado CBN

Jul 04, 2020

El nitruro de boro cúbico (CBN) se sintetiza a partir del nitruro de boro hexagonal (HBN), utilizando metales alcalinos, metales alcalinotérreos o sus nitruros que se utilizan como catalizadores para transformarse en una estructura cristalina similar al diamante a alta presión y alta temperatura. Todo el proceso es similar al del diamante sintetizado de grafito. CBN es una estructura de cristal similar a un diamante.

La dureza y la conductividad térmica del CBN son solo más bajas que las de un diamante. En comparación con el diamante, el CBN tiene 2 ventajas principales: una es que el CBN tiene una buena estabilidad térmica y la otra es que el CBN tiene inercia química para el elemento del grupo de hierro en comparación con el diamante.

Aplicaciones de la muela abrasiva de CBN vitrificado:

La muela abrasiva de CBN de unión vitrificada presenta una alta eficiencia y una vida útil más larga en el proceso de mecanizado, corte de afilado y pequeña fuerza de rectificado. Puede moldear y revestir fácilmente con alta precisión de molienda y menos calor de molienda.

Es ampliamente utilizado en las partes clave del motor automático, como el árbol de levas, el cigüeñal, el pistón del compresor de refrigeración del aire acondicionado, el cilindro, la cubierta superior, la cubierta inferior, maquinaria de precisión (guía de la máquina herramienta, tornillo, etc.), cojinete, metal procesamiento de abrasivos y otros campos industriales. El material de la pieza de trabajo es de varios tipos de aleación de acero duro quebradizo, acero inoxidable, acero de alta velocidad, aleación de alta temperatura y aleación de titanio.

El proceso de preparación de la muela abrasiva de unión vitrificada CBN:

1.Ingredientes: calcule todo tipo de materias primas (CBN, enlace cerámico, aglomerante, alúmina fundida y otros accesorios), péselos con precisión y la precisión de pesaje es de 0,001 g).

2.Mezclado: Primero coloque el abrasivo CBN en un recipiente de acero inoxidable y agregue la solución de dextrina adecuada para mezclar, y muela el material uniformemente con una cuchara, haga que la superficie del abrasivo CBN se cubra uniformemente con una capa de solución de dextrina y luego agregue un enlace vitrificado a través tamizando, haciendo que la unión se envuelva uniformemente y se adhiera a la superficie del abrasivo CBN, finalmente agregue otros aditivos de moldeo y mezcle uniformemente.

3.Formado: coloque los materiales de conformado en el molde y presione en la rueda de molienda del tamaño correspondiente en la prensa.

4.Secado: para que el cuerpo verde de la muela abrasiva tenga cierta fuerza de consolidación y agregue un agente humectante de consolidación temporal o se adhiera con agua al mezclar materiales. Entonces, el cuerpo verde de una muela abrasiva formada contiene 5-15% de agua. Para evitar que el agua se convierta en vapor y se expanda durante el proceso de sinterización subsiguiente, y para mejorar la resistencia del cuerpo verde, debe secarse durante 24 horas a temperatura ambiente y luego secarse durante 10 horas a 50 ℃ u 80 ℃.

5.Sintering: La unión en el cuerpo verde seco de la muela abrasiva se une principalmente con abrasivo CBN mediante un enlace temporal, por lo que la resistencia del cuerpo verde es baja. Debe hacer vitrificar la unión en el cuerpo verde, y tener una cierta reacción física y química con el abrasivo para que los productos tengan la resistencia mecánica correspondiente. Hay 3 etapas: calentamiento, conservación del calor y enfriamiento natural en todo el proceso de cocción.

El enfoque del estudio de la unión vitrificada de la muela CBN:

1. El proceso de preparación del bono tiene un efecto obvio sobre la refractariedad del bono. Puede reducir la refractariedad y homogeneización de la unión mediante el tratamiento de pre-fusión y vitrificación, y mejorar el rendimiento de la muela hasta cierto punto.

2. La composición de la unión vitrificada es uno de los factores clave que afectan a la rueda CBN. La unión de vitrocerámica tiene un excelente rendimiento mecánico y es adecuada para la preparación de muelas abrasivas de CBN vitrificado de alta resistencia. Es la principal dirección de desarrollo del enlace vitrificado.

3. La humectabilidad a alta temperatura del abrasivo CBN para la unión vitrificada afecta el estado de la unión entre los granos abrasivos. Una buena humectabilidad entre la unión y el abrasivo es buena para el desarrollo de la fase de puente de la unión. Una mala humectabilidad provoca la agregación de la unión.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com