Inicio > Noticias > Contenido

Introducción a Superhard Material Resin Bond Molienda Wheel Forming Technology-2

Jul 13, 2018

Introducción a la tecnología de formación de muelas de unión de resina de material superduro- 2

Moldura

Preparación base

Como el sustrato de aluminio está contaminado con aceite e impurezas durante el procesamiento, el sustrato debe limpiarse con gasolina o xileno antes de su uso. Luego, se aplica resina fenólica epoxi o líquida al contacto entre el sustrato y el material para asegurar que el abrasivo y el sustrato sean una combinación sólida. En particular, para un sustrato sin una capa que no sea de diamante, la porción de unión no tiene moleteado ni ranuras, y el adhesivo debería aplicarse.

Ensamblaje del molde

La parte en contacto con el material de moldeo está revestida uniformemente con un agente de desmoldeo, como disulfuro de molibdeno, estearato de zinc, jabón líquido, grasa de silicona, etc., para evitar que la muela quede atrapada en la pared del molde y en el al mismo tiempo, reduciendo la fricción externa de la capa de material y la pared del molde durante el moldeo para evitar la pérdida de presión tanto como sea posible. Luego, el cuerpo base se ensambla en el plato giratorio para su uso.

Presionar la capa sin diamantes

Coloque el material que no es de diamante en la cavidad, mezcle de manera uniforme y apisonándola; si es difícil alimentarlo una vez, puede dividirse en dos o tres veces, y luego presionarse con el anillo de alimentación; luego coloque el anillo de presión y envíelo a la prensa para obtener presión fría. Las tazas, los tazones, los platillos, las muelas cóncavas cóncavas de doble cara cóncavas se presurizan para hacer que la capa no romboidal y el sustrato estén al mismo nivel. La muela paralela está prensada en frío de 1.5 a 2 veces el espesor requerido.

Presionar la capa de diamante

Retire la capa de la capa de no diamante, aplique rugosidad a la superficie de contacto de la capa que no es de diamante y la capa de diamante, aplique una capa de adhesivo de tipo epoxi, vuelva a moldear; luego pon la capa de diamante, agita, aplana y compacta; Coloque el anillo de presión y la bocina, póngalo en la prensa caliente para preprensar; después del aplanamiento en la parte superior, quite la bocina debajo de la manga de la matriz, y luego presurice la placa inferior en la manga del molde. El propósito de agregar cuerno es presionar uniformemente los dos lados del molde y garantizar que la densidad de las herramientas de molienda sea constante.

1. presión de moldeo Como el adhesivo se ablanda y fluye durante el proceso de prensado en caliente y llena todas las partes de la cavidad, no requiere una presión de moldeo demasiado alta, y la presión de la unidad suele ser de 30 a 60 MPa.

2. velocidad de presurización. Debido al tamaño de partícula más fino del material de moldeo, no es fácil que se agote el aire debido a la velocidad demasiado rápida, y es fácil causar la formación de capas y el desperdicio de espuma. Por lo tanto, la velocidad de prensado suele ser lenta; y después de presionar durante un período de tiempo, la presión se libera y se desinfla para formar el aire y volatilizarse. El material escapa lo suficiente y luego se presuriza al tamaño especificado.

3 temperatura de prensado en caliente. La resina fenólica es (180 ± 5) ° C; la resina de poliimida es (235 ± 5) ° C

4 tiempo de prensado en caliente. varía con las especificaciones de la muela.

Tabla 3 La relación entre el tiempo de prensado en caliente y el tamaño

Especificaciones de la muela abrasiva

diámetro


mm

<150 y="">

150-200

250-400

espesor


Todo el espesor

<>

> 20

<>

> 25

Tiempo de presion en caliente


min

40

40

60

90

120


Descarga

Una vez que la herramienta de molienda se termina y se retira de la prensa, se enfría rápidamente, y se retiran la manga del molde, la barra del núcleo, el cuerpo del núcleo, el anillo de presión, etc. Esta operación debe llevarse a cabo mediante condiciones de descarga mecánica para evitar el impacto, a fin de evitar que las muelas abrasivas adheridas a la resina se dañen al descargar el molde. El fenómeno de expansión y contracción térmica de la resina es notable, y la contracción después del enfriamiento es relativamente grande, lo que afecta la liberación del molde. Para garantizar la calidad del producto, algunas muelas abrasivas no se pueden enfriar y se requiere estampado en caliente: como BW2, D2, PSX, PDX. La muela abrasiva con base de polvo necesita un mandril de descarga en caliente; B, BW, D, PDA, PSA necesitan ser descargados en caliente.