Inicio > Noticias > Contenido

Velocidad lineal de las muelas abrasivas

Aug 21, 2020

La velocidad lineal de la muela abrasiva generalmente se refiere al&"rango de límite de velocidad seguro de la muela abrasiva GG", que estipula claramente que la velocidad de las muelas abrasivas no debe exceder esta velocidad durante el uso, de lo contrario puede causar que la muela abrasiva Estallar.

La velocidad lineal de la muela de resina ordinaria es de 40 m / s, y la muela de resina de alta velocidad es generalmente de 75 a 80 m / s. Esta es solo una situación general. La velocidad lineal de la muela está determinada principalmente por la forma de la muela.

¿Cuál es la influencia de la velocidad lineal de la muela de diamante?

Los factores que afectan la velocidad lineal de la muela son más complicados. Cuando la velocidad de la muela de diamante aumenta de 28,8 m / sa 33,6 m / s, la velocidad solo aumenta en un 16% y su bloqueo aumentará tres veces. A medida que aumenta la velocidad lineal de la muela de diamante, disminuye la profundidad máxima de corte de las partículas abrasivas. El área de corte también disminuirá y el aumento en el número de cortes y el aumento del calor de molienda conducirán a un aumento en la cantidad de obstrucciones.

Sin embargo, si la velocidad lineal de la muela de diamante alcanza un cierto nivel (como 50 m / so más), el bloqueo de la muela de diamante disminuirá. Por lo tanto, es mejor elegir la velocidad lineal de las muelas de diamante durante el rectificado y evitar la velocidad de 20 m / sa 50 m / s.

Establecer y optimizar parámetros de rectificado razonables y resumir reglas durante el proceso de rectificado, como el tamaño de partícula, la dureza, la organización, la velocidad de la muela y el método de rectificado de la muela de diamante, es un método eficaz para guiar la producción.

En resumen, la velocidad lineal de la muela de diamante y el bloqueo están en una proporción de 1: 3. Por lo tanto, los fabricantes de muelas de diamante sugieren que la velocidad lineal de la muela debe controlarse en el trabajo normal y tratar de mantenerla a un valor constante para garantizar que la muela no se atasque.