Inicio > Noticias > Contenido

Principales problemas de calidad de las ruedas de molienda

Jul 16, 2020

En el proceso de molienda, podemos cumplir con los problemas de cantidad como se indica a continuación.

1. La fuerza giratoria no está calificada.

La resistencia giratoria se refiere a la capacidad de las ruedas de rectificación abrasivas para resistir el agrietamiento bajo la acción de la fuerza centrífuga durante la rotación de la rueda de rectificación, y refleja la magnitud de la tensión de tracción de la rueda de rectificación. Es un indicador muy importante en la fabricación y uso de muelas. Con el fin de garantizar el uso seguro de las ruedas de rectificación, el sistema de calidad estándar enumera la resistencia rotativa no calificada como "defectos fatales", es decir, "defectos que son peligrosos o inseguros para los usuarios o equipos".

La distancia entre el operador y la rueda de rectificación es cercana. Una vez que la diferencia en la resistencia giratoria hace que la rueda de rectificación se rompa durante el proceso de corte o molienda, es fácil causar accidente de lesiones y muerte.

2. El balance estático no está calificado.

Cuando la rueda de rectificación gira, la vibración se debe al centro de masa y al centro de rotación. Este estado se denomina desequilibrio de la rueda de rectificación. El desequilibrio de la rueda de rectificación traerá mucho daño:

Actúa sobre el rodamiento de la amoladora, lo que hace que el eje principal vibre y acelere el desgaste del eje principal de la amoladora;

La resistencia giratoria en la rueda de rectificación se incrementa adicionalmente. La fuerza giratoria se reduce, e incluso puede causar ruptura durante la rotación;

La vibración de la rueda de rectificación y el sistema de la pieza de trabajo se intensifica, lo que se manifiesta por la aparición de líneas de vibración en la superficie de la pieza de trabajo. Y la precisión del mecanizado y la rugosidad de la superficie empeoran;

Afectar a la uniformidad autoafilante de la rueda de rectificación y hacer que la rueda de rectificación se desgaste de manera desigual.

El equilibrio estático de la rueda de rectificación es también uno de los principales indicadores de calidad que reflejan las características y el rendimiento de la rueda de rectificación. El saldo estático no calificado se enumera como "defectos principales" en la norma, es decir, "reducir seriamente el rendimiento del producto y tener un impacto grave en el rendimiento de las piezas procesadas".

3. La dureza no está calificada.

La dureza de la rueda de molienda se refiere a la resistencia del agente de unión para resistir la separación de partículas abrasivas de la superficie de la rueda de rectificación bajo la acción de la fuerza externa. O podemos entender la dificultad de las partículas abrasivas que están fuera de la superficie de la rueda de rectificación. La dureza puede reflejar con precisión el rendimiento de molienda de la rueda de rectificación y es uno de los indicadores importantes para medir la calidad de la rueda de rectificación. Existen dos requisitos para evaluar la dureza de las ruedas de rectificación:

La uniformidad de la dureza (la diferencia entre los valores de dureza en cada punto) deberá cumplir los requisitos de la norma;

Los requisitos de conformidad de la dureza, es decir, el valor medio de la dureza (el valor medio de la dureza en cada punto de medición) deben estar dentro del rango permitido especificado por la norma.

4. El árbol de la rueda de rectificación no está calificado.

El orificio interior de la rueda de rectificación es el estándar de instalación, y el diámetro de la rueda de rectificación no calificado aparece como "defecto principal" en el estándar. Cuando el diámetro del agujero es mayor, la excentricidad se produce después de la instalación de la rueda de rectificación, lo que hace que la rueda de rectificación se desequilibra. Agravará la vibración durante la rotación de alta velocidad y afectará a la calidad del proceso de molienda, e incluso hará que la rueda de rectificación dañe el equipo. Si el diámetro del orificio es demasiado pequeño, la rueda de rectificación no se puede instalar y utilizar. Si se instala a la fuerza, el eje principal puede ser rayado, y la rueda de rectificación puede estar dañada, lo que hace que la rueda de rectificación se rompa durante el funcionamiento.

5. Error del logotipo

La marca de la rueda de rectificación indica el rendimiento básico de la rueda de rectificación, que desempeña un papel importante en la guía del usuario. Los errores de marca se enumeran como "defectos principales" en el estándar.

6. La cara final no calificada se agota y el agotamiento radial

El espabamiento de la cara final no calificado y el agotamiento radial provocarán la desviación de la rueda de rectificación durante la rotación y afectarán al rendimiento de la balanza, lo que afectará a la máquina herramienta y a la pieza de trabajo, por lo que debe controlarse dentro del rango permitido.


Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com