Inicio > Noticias > Contenido

Ruedas abrasivas de unión de resina a juego con la pieza de trabajo

Oct 31, 2019

Las muelas superabrasivas tienen dos componentes igualmente importantes. Si bien el grano (diamante o CBN) hace el trabajo, no podría funcionar sin un compañero que lo mantenga en su lugar. En el caso de

Las muelas superabrasivas tienen dos componentes igualmente importantes. Si bien el grano (diamante o CBN) hace el trabajo, no podría funcionar sin un compañero que lo mantenga en su lugar. En el caso de las muelas de unión de resina, ese compañero es la resina fenólica.

La dureza del fenólico, junto con el tamaño de grano y la concentración, determina la vida útil de la rueda, la velocidad de eliminación del material y el acabado final de la superficie. CDT controla estos tres parámetros con precisión, lo que permite a los usuarios hacer coincidir una rueda con el material de la pieza de trabajo y el tipo de operación de rectificado. Sin embargo, seleccionar la mejor rueda depende de comprender la relación entre dureza, tamaño de grano y concentración y el mecanismo de desgaste de la rueda.

  MECANISMOS DE DESGASTE DE RUEDA

A medida que la arena atraviesa el material de la pieza de trabajo, los bordes se vuelven opacos. Aliado a eso, las virutas del proceso de corte erosionan la resina, liberando arena vieja y exponiendo bordes frescos. La velocidad a la que se expone la arena fresca es crítica. Los bordes opacos tienden a rozar contra la pieza de trabajo, las fuerzas de corte aumentan y se genera más calor, quizás quemando la pieza de trabajo. Por el contrario, si se suelta el grano temprano, la muela se desgasta más rápido de lo necesario, lo que resulta en un reemplazo más frecuente.

DUREZA  

Los materiales duros de la pieza de trabajo, como la cerámica y los carburos, tienden a opacar los bordes de corte rápidamente, pero debido a que las virutas son pequeñas y frágiles, el desgaste de la resina es bajo. En esta situación, para garantizar un suministro suficiente de nuevos filos de corte nuevos, es mejor usar una rueda más blanda.

Los materiales más blandos, como los aceros y las aleaciones con alto contenido de níquel, (que se deben moler con CBN en lugar de diamante), producen astillas más largas y dúctiles. Estos erosionan la resina más rápido, lo que, en una rueda blanda, produce un desgaste excesivo.

Los fabricantes de muelas abrasivas de unión de resina ajustan la dureza variando la mezcla de cargas en la resina fenólica. La dureza de la rueda resultante se expresa en una escala de A (más suave) a Z (más dura), aunque las ruedas superabrasivas generalmente están disponibles solo para el rango de O a U. Si se considera necesaria una rueda fuera de este rango, consulte con especialistas del producto aquí en CDT.

CONCENTRACIÓN

Esto se refiere a la proporción de grano superabrasivo en la resina y se expresa en una escala de 25, 50, 75 y 100. El valor más alto indica una relación peso / volumen de 72 quilates por pulgada cúbica, lo que equivale a aproximadamente el 25% por volumen.

Una concentración más alta significa más puntos de corte, lo que resulta en una eliminación más rápida del material, pero también aumenta el costo de la rueda. La concentración también afecta el acabado de la superficie: normalmente se usaría una concentración más baja para el acabado que para el desbaste.

EL TAMAÑO DE GRANO

Las partículas abrasivas más grandes eliminan más material en cada pasada, por lo que se utilizan granos más gruesos para el mecanizado en bruto y al moler materiales más blandos. Las partículas más pequeñas reducen las fuerzas de corte, por lo que se utilizan para materiales más duros y para operaciones de acabado.

EMPAREJA LA RUEDA A LA PIEZA DE TRABAJO

La elección de la muela depende de la naturaleza del material de la pieza y del desbaste o acabado. Los materiales más duros generalmente se deben moler con una rueda más suave y un tamaño de grano pequeño. Los materiales más blandos se mueven mejor con ruedas más duras y arena más grande. La concentración de grano debe elegirse para adaptarse al tipo de operación de rectificado: desbaste o acabado.



La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Muela abrasiva de unión de resina: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/resin-bond-grinding-wheels/