Inicio > Noticias > Contenido

Proceso de molienda mecánica de Vitrified (cerámica) Bond Diamond Grinding Wheel for PCD Tool

Jul 11, 2020

Características de

Características de las herramientas pcd

El diamante policristalino (PCD) es un diamante microcristalino sinterado policristalino con una pequeña cantidad de polvo metálico (como Co) y sinterado a alta temperatura (1400 oC) y alta presión (6000M Pa). En comparación con otros materiales de herramienta, PCD tiene una dureza y resistencia al desgaste extremadamente altas, alta conductividad térmica, bajo coeficiente de expansión térmica, pequeño coeficiente de fricción, disipación de calor de corte rápido, baja temperatura de corte, pequeña deformación térmica, y puede reducir la rugosidad de la superficie de procesamiento. Funciones. Sin embargo, debido a que pcD tiene una fuerte afinidad con los elementos del grupo de hierro, no es adecuado para el procesamiento de metales ferrosos y sus aleaciones.

La lámina compuesta PCD disponible comercialmente se prepara sintercando una capa pcD con un espesor de 0,5 a 0,7 mm sobre un sustrato de carburo cementado, por lo que tiene tanto la alta dureza de PCD, alta resistencia al desgaste y buena resistencia y tenacidad de carburo cementado. Las herramientas PCD muestran un excelente rendimiento de corte en el corte a alta velocidad de metales no ferrosos, sus aleaciones y materiales no metálicos, y han sido ampliamente utilizadas en automoción, aviación, aeroespacial, materiales de construcción y otros campos industriales. Sin embargo, la alta dureza y la alta resistencia al desgaste de PCD hacen que sea difícil afilar la herramienta, principalmente reflejada en la tasa de eliminación de material pequeño, la gran pérdida de la rueda de rectificación, la baja eficiencia de molienda, y el filo de corte están serrados. La nitidez de la herramienta PCD se ha convertido en uno de los obstáculos a su popularización y aplicación. Con el fin de romper este proceso de cuello de botella, los académicos en el país y en el extranjero han llevado a cabo una gran cantidad de trabajo de investigación y desarrollo.

 

Tecnología de molienda de la rueda de diamante de enlace vitrificado (cerámica) para cortador PCD

Los procesos de afilado de herramientas PCD de uso común incluyen vitrificado (cerámica) afilamiento mecánico de la rueda de diamante de enlace, afilado de descarga, afilado electrolítico, etc. Entre ellos, vitrificado (cerámica) enlace de diamante rueda de afilado mecánico es el más maduro en la tecnología y es actualmente el más utilizado. Aunque este método tiene menor eficiencia de afilado y mayor costo de procesamiento, puede obtener una buena calidad del filo y superficies de corte delanteras y traseras completas y lisas.

 

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrificada, unión metálica y una rueda de molienda electroplacada.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com