Inicio > Noticias > Contenido

Rueda de diamante de estructura flexible de malla

Jun 19, 2019

Tres empresas japonesas crearon un disco de diamante flexible con forma de malla para el rectificado de cerámica de precisión de alta eficiencia y precisión como componentes estructurales. Muela".

La estructura de la muela de MC es una muela de diamante que se forma al laminar un grano abrasivo de diamante en un sustrato de malla de un material orgánico mediante un agente de unión de resina, y la composición de la capa de grano abrasivo es aproximadamente el 30% del volumen. . El material de la matriz es una fibra, los granos abrasivos de diamante representan aproximadamente el 25%, el aglomerante representa aproximadamente el 25% y el 20% restante es la parte vacía. La capa de grano abrasivo así constituida tiene una estructura en la que se soporta el laminado del material de base con forma de malla, y tiene un cierto grado de propiedad de amortiguación para la pieza de trabajo durante la molienda.

Cuando la muela se utiliza para moler cerámicas de precisión, se pueden lograr las siguientes características:

1. Como hay orificios de aire (huecos) en la muela abrasiva, es conveniente drenar y descargar las virutas. El fluido de molienda puede alcanzar completamente el punto de molienda y no es fácil causar obstrucciones. Las partículas de molienda y el agente de unión son menos desprendidos y destruidos debido al calor de molienda. Esto puede mantener una buena nitidez durante mucho tiempo;

2. El largo intervalo entre los apósitos puede prolongar la vida útil de la muela abrasiva.

3. Dado que la muela es una estructura flexible similar a una malla, tiene la capacidad de absorber la vibración y el impacto. Puede evitar la lesión de la muela abrasiva y el daño de la pieza de trabajo. Se puede procesar en el centro de mecanizado durante mucho tiempo y de forma automática.

4. También se puede utilizar para el rectificado en maquinaria general sin rigidez especial.

5, puede rectificar piezas de trabajo ultrafinas y formas complejas de la pieza de trabajo, y puede mejorar significativamente la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo.

Por lo tanto, las cerámicas finas pueden ser molidas gruesas y semiacabadas. La muela puede ser procesada por los siguientes métodos: 1. rectificado plano; 2. corte de procesamiento; 3. molienda interna; 4. mecanizado de orificios; Procesamiento con centros de mecanizado (existen muchos tipos de muelas).