Inicio > Noticias > Contenido

Diferencia entre la rueda rectificadora de metal y la muela galvanizada

Jun 01, 2018

Diferencia entre la muela abrasiva de metal y la muela galvanizada

¿Cuáles son las diferencias entre las muelas abrasivas de metal sinterizado y las muelas abrasivas electrochapadas? Existen principalmente dos tipos de aglutinantes metálicos utilizados en abrasivos de diamante, aglutinantes de metal sinterizado y aglutinantes metálicos galvanizados.

1. Enlace de metal sinterizado

Los aglutinantes metálicos sinterizados usaron previamente bronce como aglutinante y posteriormente desarrollaron varios aglutinantes metálicos tales como aleaciones de cobalto y níquel, aleaciones basadas en hierro, aleaciones duras, etc. El proceso de preparación de las herramientas de abrasivos aglutinados con metal adopta a menudo el método de la metalurgia del polvo. El polvo de metal se mezcla con abrasivo de diamante, y luego se presiona a alta temperatura durante un corto tiempo o se adopta directamente un proceso de prensado en caliente para hacer muelas abrasivas. Las muelas abrasivas de metal sinterizado tienen buena conformabilidad, conductividad térmica, resistencia al desgaste y resistencia a altas temperaturas, larga vida útil. Y también se puede cargar con trituración de carga pesada, por lo que las muelas abrasivas de diamante de unión metálica se utilizan principalmente para los procesos de corte y semiacabado y corte de vidrio, cerámica, materiales duros no metálicos y frágiles, como piedra, semi- materiales conductores, etc. Sin embargo, también existen desventajas en el uso de herramientas abrasivas de diamante unidas con metal. En primer lugar, el aglutinante de metal tiene una humectabilidad pobre en la superficie del diamante, y la fuerza de unión débil con la interfaz abrasiva de diamante, lo que afecta la eficacia de trituración de las ruedas.

2. Enlace de metal galvanizado

El proceso de galvanoplastia es el que hace que el enlace metálico y el diamante abrasivo se depositen en la superficie del sustrato de metal. La capa de metal que precipitó mediante el recubrimiento puede revestirse y controlarse con abrasivo de diamante para evitar que se caiga, también puede combinarse con un sustrato de metal. La muela abrasiva de diamante electrodepositado tiene las ventajas de alta resistencia y eficiencia de rectificado, sin necesidad de vestirse y una tecnología de preparación sencilla. Sin embargo, también existen algunas desventajas en las herramientas de diamante electrodepositado. Como los abrasivos de diamante están simplemente recubiertos en la unión de metal, solo una capa de diamante en la superficie. Por lo tanto, los abrasivos de diamante serán más fáciles de desprenderse cuando se realice una carga pesada, lo que afectará su precisión y eficiencia de rectificado. Con el fin de mejorar la fuerza de retención entre el aglutinante de metal y el abrasivo de diamante, se puede aumentar el espesor del revestimiento de diamante. Sin embargo, si aumenta el grosor del recubrimiento, la muela será fácil de enchufar e incrementará el calor abrasivo que es fácil de quemar la superficie de la pieza de trabajo. Por lo tanto, la solución es recubrir la energía del metal sobre la superficie abrasiva del diamante para aumentar la fuerza de unión entre el aglutinante metálico y el diamante.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com