Inicio > Noticias > Contenido

Método para mejorar la fuerza de adhesión entre diamante y canal en herramientas diamantadas

Jan 30, 2019

Diamante es ampliamente utilizado en la elaboración de herramientas de diamante debido a sus excelentes propiedades físicas y químicas tales como alta dureza, alta resistencia y alta resistencia al desgaste. Sin embargo, los problemas de energía de tenencia insuficiente, desprendimiento de partículas, oxidación y grafitización en la herramienta de diamantes afectan seriamente la vida de servicio y la eficiencia de la herramienta. Dos importantes métodos para mejorar la fuerza de adhesión entre la base de herramientas de diamante y diamante: superficie de metalización y superficie rugosidad método para mejorar la fuerza de inserción mecánica de diamond y canal; uso de deposición de vapor, Revestimiento metálico y tratamiento térmico posterior, baño de sal para hacer el diamante forma una unión química con el metal. Aplicando el método anterior, puede resolverse con eficacia el problema de la fuerza de adhesión de las partículas en la herramienta de diamantes.

1. mejorar la fuerza de ajuste mecánico

El tratamiento de la superficie del diamante se lleva a cabo por metalización superficial y la superficie rugosidad, para que el diamante pueda ser infiltrada y embebidos por el metal de la carcasa, potenciando el vínculo entre el canal y las partículas de diamante en diamante herramienta.

1)

Metalización superficial

Después de que la superficie del diamante es metalizada, la superficie del diamante tiene propiedades metálicas. La capa superficial no sólo llena los microporos y grietas del diamante, pero también promueve la capacidad de adherencia de soldadura entre el diamante y el metal de la carcasa y puede mejorar la vinculación estrecha entre las partículas de diamante y metal.

2) superficie rugosidad

El método de rugosidad se usa para formar algunos pequeños hoyos y grietas en la superficie del diamante, que aumenta la rugosidad de la superficie del diamante para mejorar la fuerza de la integración mecánica de los diamantes y el metal y el efecto de la "cadena de ancla mecánica". Hay otras dos funciones para aumentar la rugosidad de la superficie del diamante: en primer lugar, la superficie áspera del diamante forma algunas pequeñas superficies cóncavas. Debido a la fuerza grande de la adsorción en la superficie del diamante, es beneficioso para la adsorción de iones metálicos en la superficie. Posterior revestimiento metálico y galvanoplastia; el segundo es para conectar algunos de la original superficie cóncava y la dislocación en la superficie de diamante, formando un paso en la superficie del diamante, que proporciona condiciones favorables para el crecimiento del revestimiento metálico o deposición de metal galvanizado capa.

2. mejorar la fuerza de unión química

Tratando el diamante a una alta temperatura, los átomos de carbono en la superficie forma un enlace químico de metal/carbono con el átomo del metal, ejerciendo así un fuerte vínculo entre las partículas de diamante y metal herramienta de canal a través de la función del puente de la fianza.

1) método de deposición de vapor.

El método de deposición de vapor se divide en deposición de vapor física y deposición de vapor químico según el mecanismo de acción. Bajo vacío, el metal se vaporiza en átomos, moléculas o iones y depositado directamente sobre la superficie de la parte plateada, llamada deposición de vapor física vacío (PVD). Dependiendo del método de gasificación del material de formación de película, el método PVD puede ser dividido en placas de evaporación al vacío, galjanoplastia del vacío micro-evaporación, galjanoplastia del vacío farfulla y galjanoplastia del ion vacío. Deposición de vapor químico (CVD) es un método en el cual un compuesto gaseoso (por ejemplo un haluro) se introduce en una cámara de reacción en la que un miembro plateado se coloca bajo una cierta presión, temperatura y tiempo bajo una cierta presión, temperatura y tiempo y es descomponer termal o químicamente en contacto con la pieza de trabajo. Sintetizan para formar una capa de la galjanoplastia.

2) tratamiento térmico después de la capa química

La superficie del diamante es plateada con un metal químicamente está unido al carbono por el químico método mencionado anteriormente, y luego el diamante plateado se coloca en un horno de vacío para el tratamiento térmico formar carburo de deseada en la superficie del diamante , lo que fácil de forma infiltrada por los metales ordinarios.

3) método del baño María sal.

A alta temperatura, el diamante activo metal o aleación se calienta para derretir en la superficie del diamante y penetra en los microporos y grietas bajo la acción de la fuerza capilar para formar una capa de metal o aleación en la superficie del diamante. Película compuesta.