Inicio > Noticias > Contenido

Notas sobre el uso de la rueda de molienda de diamantes

Jun 26, 2020

Las muelas de diamante son las ruedas de rectificación más duras. Su capacidad de molienda es muy poderosa. Sin embargo, todavía tenemos que prestar atención a algunos asuntos en el uso de ruedas de rectificación de diamante para extender la vida útil de la rueda de rectificación.

1. La rueda de rectificación de diamante es una herramienta abrasiva más cara relacionada que la normal, sólo se utiliza para el procesamiento de materiales de alta dureza. Y no es adecuado para moler acero general u otros materiales blandos.

2. Después de instalar la rueda de diamante con una brida, debe estar estáticamente equilibrada antes de su uso. No retire la brida hasta que se haya agotado la rueda de rectificación.

3. Las máquinas de molienda que utilizan ruedas de rectificación de diamante deben tener una mejor rigidez y una mayor precisión de la selección del husillo (el escote radial no es superior a 0,01 mm), y se puede utilizar para la alimentación de micro-travesía.

4. Elija la cantidad adecuada de molienda. Los siguientes datos están disponibles como referencia: (1) velocidad lineal de la rueda de rectificación:

Unión de metal: (1)10-15m/seg (rechinado en seco), (2)20 s/35m (molienda húmeda)

Aglutinante de resina: (1)15-30m/s (rechinado en seco), (2)25-40 m/seg

(2) Velocidad lineal de la pieza de trabajo: generalmente 10-15*/min.

(3) Profundidad de molienda: La profundidad de molienda debe ser pequeña, de lo contrario la rueda de rectificación se desgasta rápidamente, y la eficiencia de molienda no es necesariamente alta. Por lo general, es adecuado de 0,005 a 0,01 mm/carrera. Cuanto más fino sea el tamaño del grano, menor será la profundidad de molienda. Especialmente la profundidad de molienda debe ser más pequeña cuando no se utiliza el refrigerante.

(4) Velocidad de avance longitudinal: generalmente 10-15m/min.

5. El fluido de refrigeración debe utilizarse tanto como sea posible durante el proceso de molienda, lo que no sólo puede mejorar la eficiencia de molienda y la calidad de molienda, sino también reducir el desgaste de la rueda de rectificación. Los refrigerantes de uso común son queroseno, aceite diesel ligero, lámparas de aceite de motor ligero. El queroseno es generalmente mejor.

6. Cuando la nueva rueda de rectificación de diamante comienza a utilizar, con el fin de obtener la forma correcta (redondez del círculo exterior, end face straightness), también necesita ser recortado. El método de recorte se puede utilizar la rueda de molienda de carburo de silicio, o abrasivo de carburo de silicio en la placa metálica plana o la placa de vidrio se recorta mediante la molienda a mano (para recortar la cara final de la rueda de rectificación). Con el fin de ahorrar el costo de las ruedas de molienda de diamante, también se puede utilizar el método de apósito natural. Es decir, las nuevas ruedas de rectificación se utilizan primero para la molienda brusca, y después de que se llevan a la forma correcta, luego se utilizan para la molienda fina. Si encuentra que la rueda de rectificación no es lo suficientemente afilada o obstruida durante el proceso de molienda, también puede sostener la rueda de molienda de carburo de silicio para reparar cuidadosamente la superficie de trabajo de la rueda de rectificación.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com