Inicio > Noticias > Contenido

Sobre la calidad de la estabilidad de la muela de resina

Jul 09, 2019

La estabilidad de calidad más sobresaliente de las muelas de resina es la siguiente:

(1) El cambio de la resistencia del producto y el rendimiento de corte de la muela de resina dentro de un período determinado (en condiciones normales de temperatura y humedad del aire);

(2) El cambio de la resistencia y el rendimiento de corte de cada lote de muela en el ciclo de producción (como diferentes estaciones en un año).

Los dos casos anteriores se pueden expresar mediante la tasa de retención de la resistencia medida y la tasa de reducción del rendimiento de rectificado.

La clave para afectar ambos aspectos depende de la elección de la resina fenólica:

(1) Resina fenólica líquida. El rango de fluctuación del contenido de sólidos, la viscosidad, el tiempo de gelificación y la solubilidad en agua de la resina fenólica líquida tiene diferentes grados de influencia. Por lo tanto, el fabricante de la muela abrasiva debe combinar sus propias características de proceso de mezcla, moldeo y endurecimiento de acuerdo con sus propios requisitos de rendimiento del producto. Desarrolle los indicadores técnicos y el alcance de la resina líquida adecuada para usted.

Además, la resina fenólica líquida debe almacenarse correctamente porque la resina fenólica líquida es inherentemente inestable y las especificaciones cambiarán incluso a temperatura ambiente. El fabricante de la muela abrasiva debe almacenar la resina fenólica líquida en condiciones de baja temperatura para garantizar la estabilidad de la resina fenólica líquida, garantizando así la estabilidad de la mezcla de la rueda de resina y asegurando la estabilidad de la calidad de la rueda de resina.

(2) Resina fenólica en polvo. Para las resinas fenólicas en polvo, la longitud del flujo (fluidez), el tamaño de las partículas (tamaño de grano, finura), el contenido de urotropina (seis veces) y las fluctuaciones del tiempo de gelificación afectan la calidad de la muela abrasiva.

En este sentido, el flujo del flujo debe considerarse primero. Estos indicadores ilustran el comportamiento de la resina bajo ciertas condiciones experimentales. Son solo el rendimiento de la resina, y el alcance del impacto en el rendimiento de la muela abrasiva solo puede determinarse por la aplicación real de cada fábrica de ruedas de resina.

El flujo de la resina en polvo es el índice de rendimiento más importante que afecta a la estructura del aglutinante. El tamaño de partícula (tamaño de grano, finura) afecta la cantidad del agente humectante, y el contenido de materia volátil (fenol libre, agua) también es importante.

En el proceso real de producción de la muela abrasiva, es necesario garantizar la estabilidad del rendimiento de cada lote de resina en polvo, a fin de garantizar la calidad de la muela abrasiva.

Por favor bienvenido a saber más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com