Inicio > Noticias > Contenido

Tamaño de partícula de la muela abrasiva de diamante / CBN

Jul 22, 2020

El tamaño de grano abrasivo de la muela está relacionado principalmente con la rugosidad de la superficie y la productividad.

En el proceso de pulido basto, la tolerancia de pulido es grande y la rugosidad de la superficie requerida es mayor, por lo que se debe usar un grano abrasivo más grueso. Como los granos abrasivos son gruesos y los poros de las muelas abrasivas son grandes, la profundidad de pulido puede ser mayor, por lo que la muela abrasiva no es fácil de bloquear y generar calor. En la molienda fina, la tolerancia de molienda es pequeña y la rugosidad se requiere menor, por lo que se pueden seleccionar granos abrasivos más finos. En términos generales, cuanto más finos sean los granos abrasivos, mejor será la rugosidad de la superficie de esmerilado.

El alcance de uso de diferentes muelas abrasivas.

500-400 micrones: pulido áspero, pulido enganchado, corte, rebabas de pulido;

40-20 / 40-28 / 20-14micron: rectificado fino, rectificado superfino, rectificado de roscas, afilado;

46-80 / 400-315 / 200-160micron: rectificado en bruto, rectificado de semiacabado, rectificado fino;

14-10 / 14-10 / 10-7micron: pulido fino, pulido fino, pulido superfino, pulido espejo;

100-280 / 165-125 / 50-40micron: rectificado fino, rectificado de perfiles, afilado de herramientas, bruñido;

7-3.5 / 7-5 / 3.5-2.5micron: pulido súper fino, pulido de espejo, fabricación de abrasivos, etc.

La dureza de la muela abrasiva se refiere a la dificultad de que las partículas abrasivas en la superficie de la muela abrasiva caigan bajo la acción de la fuerza de amolado. La dureza de la muela es suave, lo que significa que los granos abrasivos son fáciles de desprender. Y la dureza de la muela abrasiva es dura, lo que significa que los granos abrasivos son difíciles de desprender. La dureza de la muela abrasiva y la dureza del abrasivo son dos conceptos diferentes. El mismo abrasivo se puede convertir en muelas abrasivas con diferentes durezas, lo que depende principalmente del rendimiento y del proceso de fabricación de la muela abrasiva. La diferencia significativa entre rectificar y cortar es que la muela abrasiva tiene&"GG autoafilable". Elegir la dureza de la muela en realidad significa elegir el autoafilado de la muela. Se espera que las partículas abrasivas afiladas no se caigan demasiado pronto y que tampoco se caigan después de ser desafiladas.

El grado de dureza de las muelas abrasivas de uso común es DEFGHJKLMNPQRST Y.


La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com