info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
CBN plateado para aplicaciones aeroespaciales.

CBN plateado para aplicaciones aeroespaciales.

Nov 08, 2019

Las ruedas CBN chapadas altamente estables brindan los mejores resultados definidos por la perfección

El uso de metales comenzó muy temprano cuando las civilizaciones humanas aprendieron la ciencia de la metalurgia y la alquimia. En todo momento, hemos desarrollado mejoras e improvisaciones que se lograron en respuesta a las aplicaciones siempre superiores de la diversidad en la economía social. Algunas aplicaciones fueron lo suficientemente desafiantes como para ser intentadas por las tecnologías ordinarias y técnicas especiales garantizadas. El sector aeroespacial es uno de esos campos desafiantes en el que cada aspecto exige precisión y calidad de nivel superior; De lo contrario, todo, incluidas las vidas, estaría en juego. Un desafío específico se desarrolla a partir de las superaleaciones que se utilizan en la fabricación de álabes y álabes de turbina. Si bien se han desarrollado aleaciones extremadamente duras, la capacidad de mecanizarlas de manera personalizada presenta la dificultad. Las muelas abrasivas CBN chapadas se han desarrollado para ofrecer los atributos y dimensiones funcionales necesarios.

¿Por qué las ruedas CBN chapadas son una mejor opción en la fabricación aeroespacial?

El diamante ha sido aceptado correctamente como un gran abrasivo debido al cociente de dureza suprema del mismo. Si bien elimina eficazmente el material de los sustratos metálicos y no metálicos más resistentes, las ecuaciones cambian significativamente cuando se trata del sector aeroespacial; principalmente debido a las superaleaciones que se utilizan en la fabricación de los componentes, como las turbinas de motores. ¡Estas aleaciones no son complejos ordinarios, pero se han desarrollado deliberadamente para resistir temperaturas de combustión extremadamente altas del orden de 1400 grados centígrados o más! Esto garantiza una estructura altamente versátil que también presenta el desafío de mecanizarse para los atributos dimensionales deseados.

Se ha encontrado que el uso de diamantes es inapropiado porque comienzan a perder su dureza característica a temperaturas de 800 grados centígrados o más, ¡una condición térmica que necesariamente se desarrolla cuando las herramientas de diamante encuentran impacto con las superaleaciones para el mecanizado! Las ruedas CBN chapadas han logrado una ventaja a lo largo de esta dimensión, ya que pueden soportar las súper temperaturas impulsadas por el impacto sin perder la dureza y, por lo tanto, sin sufrir desgaste. Las empresas fabricantes de ruedas CBN están fabricando diferentes productos para satisfacer los requisitos de diversos componentes aeroespaciales.

Las ruedas CBN chapadas sirven eficazmente a altas temperaturas.

Las muelas de CBN enchapadas en realidad tienen una capa de CBN o nitruro de boro cúbico, ¡un compuesto que es altamente resistente a las temperaturas extremas, a diferencia de los diamantes! Esto hace que las muelas abrasivas sean muy efectivas para las funciones de eliminación de material de precisión porque la alta temperatura producida debido al impacto no desnaturaliza la capa abrasiva. CBN también es químicamente inerte; especialmente en comparación con las afinidades que el diamante exhibe por el hierro a altas temperaturas.

La tecnología de galvanoplastia

La tecnología de galvanoplastia se emplea para hacer las ruedas CBN chapadas y una capa delgada del nitruro de boro cúbico súper abrasivo se deposita en una rueda de núcleo sólido. La fabricación de estas ruedas debe realizarse de manera controlada, de modo que el material de unión permanezca debajo de las puntas de los granos abrasivos. Esto asegura una mejor eficiencia y un menor consumo de energía también. Una rueda desgastada a menudo está disponible para volver a galvanoplastia sin la necesidad de reemplazarla por una nueva. Esto se transforma directamente en economía en la fabricación / torneado de componentes aeroespaciales y turbinas de gas.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com