Inicio > Noticias > Contenido

Problemas y contramedidas de las herramientas de diamante en el proceso de procesamiento de vidrio óptico

Dec 05, 2018

Las herramientas de diamante a menudo tienen varios problemas durante el uso, que afectan el rendimiento y la eficiencia del procesamiento, y tienen un gran impacto en los costos de producción y el rendimiento del producto. Esto se refleja principalmente en la tecnología de fabricación y el rendimiento intrínseco de las herramientas de diamante.

Proceso de molienda

Los siguientes problemas principales a menudo ocurren durante el fresado:

(1) mala rugosidad

(2) golpear el cristal y estrellarse

(3) inestabilidad del perfil

(4) baja eficiencia, arañazos profundos

Estos problemas están relacionados principalmente con el tamaño de las partículas, la concentricidad, la concentración de la muela abrasiva, la autoafilado del agente de unión y la vida útil y durabilidad de la muela abrasiva. La solución de estos problemas se analiza a partir de la tecnología de fabricación de la muela, ajustando principalmente la resistencia y la concentración de diamante del agente de unión. Y se debe garantizar el tamaño de partícula y la concentricidad de la muela. Principalmente para mejorar la resistencia de retención del diamante y reducir la dureza de molienda del agente de unión.

Procesos de pulido fino y superacabado y pulido.

Los procesos de pulido fino, supercabado y pulido son los procesos más críticos para el procesamiento de vidrio óptico y son los más propensos a problemas de calidad. Las herramientas de diamante en este proceso también son las más difíciles de hacer. Los problemas que son fáciles de encontrar en este proceso son los siguientes:

(1) La pieza de trabajo es propensa a las picaduras.

(2) Inestabilidad de apertura y apertura irregular.

(3) rugosidad superficial pobre

(4) La pieza de trabajo está rota o colapsada.

(5) Rasguños regulares o rasguños irregulares.

(6) El disco de molienda es fácil de pasivar

(7) baja eficiencia de corte

La mayoría de estos problemas están relacionados con la calidad de las herramientas de diamante y deben mejorarse a partir de los siguientes aspectos:

(1) Seleccione una concentración de diamante adecuada, que generalmente es más alta que la concentración de diamante.

(2) Mejorar el autoafilado del agente de unión, principalmente para reducir la dureza y uniformidad del esmerilado, y para reducir la segregación de bajo punto de fusión.

(3) Reduzca la relación de cobertura de la lámina de diamante, reduzca el área de superficie de pulido del granulado de diamante o aumente el espacio de viruta.

(4) Reducir la dispersión del tamaño de partícula del diamante y la irregularidad de la forma. Nunca permita partículas grandes, y no permita partículas más finas.

(5) Los elementos traza de cuasi nanoescala se agregan a la carpeta para cambiar las propiedades de la carpeta.

(6) Agregue una pequeña cantidad de partículas finas abrasivas al fluido de molienda.

(7) Mejore la resistencia al agua y la resistencia a la temperatura de la resina y mejore su conductividad térmica.

(8) Bajando los poros en el pellet y reduciendo el tamaño del cristal del aglutinante.