Inicio > Noticias > Contenido

Problemas y soluciones de Nano cerámica Bond CBN muela

Mar 15, 2019

En comparación con el tradicional enlace de cerámica, aunque el enlace de nano cerámica tiene las ventajas de alta resistencia, buena dureza y baja temperatura de sinterización, debido a su tamaño de partícula pequeño y superficie específica grande, todavía hay algunos problemas en la proceso de preparación de la muela de cBN. Específicamente en los siguientes aspectos:

 

(1) debido al tamaño de partícula fina y gran superficie del enlace de cerámica de nano, el aspecto es voluminoso y la densidad es baja, que puede traer ciertas dificultades a la moldura de la herramienta abrasiva. Por lo tanto, es necesario adoptar un proceso de prensado adecuada para obtener una mayor densidad en blanco, de tal modo aumentando la fuerza de la sinterización y la reducción de la contracción de cocción.

 

(2) Nano-cerámica binder preparación de polvo de un solo componente es relativamente fácil, pero el problema es cómo asegurar buena dispersión y una distribución uniforme durante el posterior proceso de mezcla de bolas de molienda. Para resolver este problema, un componente múltiple mezclado óxido de polvo de cerámica puede ser preparado por un método de sol gel para lograr un mezclado uniforme a nivel molecular, además el principio de un proceso de moldeo de gel. Una carpeta nanocerámico uniformemente dispersos se obtiene por la solidificación de la red de polímero después de moler de la bola.

 

(3) debido a la alta actividad de las nanopartículas, el crecimiento anormal de los granos de cristal es difícil ser denso durante el proceso de sinterización, y es difícil obtener el material de estructura cerámica de nano en el verdadero sentido. Para resolver este problema, puede utilizarse un nuevo tipo de proceso de sinterización rápida baja temperatura, como MSF, y también se solicita una traza aditiva que inhibe el crecimiento anormal de las nanopartículas.

 

(4) comparado con ligantes cerámicos tradicionales, hay una falta de estudio sistemático y en profundidad sobre la relación entre la estructura (por ejemplo, forma, contenido y tamaño) de los poros en nanocerámico carpetas y sus propiedades. Por lo tanto, se debe fortalecer el estudio sobre la influencia del tamaño y el contenido de poros en la carpeta de nano-cerámica en sus propiedades.