Inicio > Noticias > Contenido

Selección razonable de muela de diamante para rectificar herramientas de carpintería de aleación dura

Jan 16, 2019

1. Material de la pieza de trabajo

Para diferentes materiales de pieza y diferentes requisitos de procesamiento, se deben usar diferentes muelas de diamante. Incluso si se muele el mismo tipo de material de la pieza de trabajo, la relación de esmerilado de las muelas abrasivas de diferentes materiales puede diferir de 2 a 5 veces, por lo que debe seleccionarse la muela adecuada.

Las muelas abrasivas de diamante son las mejores herramientas abrasivas para el afilado de materiales no metálicos de alta dureza y frágiles, como el carburo y la cerámica, el vidrio óptico, las piedras preciosas y la piedra. Sin embargo, dado que el diamante se carboniza fácilmente de 700 ° C a 800 ° C, no es adecuado para el rectificado de acero con una gran cantidad de hierro. La dureza del CBN es ligeramente más baja que la del diamante, pero su estabilidad térmica es buena (puede soportar 1300 ° C ~ 1400 ° C a alta temperatura), inertidad química con elementos de hierro, alta conductividad térmica (46 veces mayor que la del corindón). con él La muela tiene una larga vida útil (hasta decenas de veces hasta más de cien veces la muela de corindón). No se descompone a alta temperatura como el diamante (es decir, la oxidación y la grafitización). Es una alternativa a la muela de corindón para acero endurecido, acero para cojinetes y herramientas de alta velocidad. La mejor herramienta abrasiva es para materiales metálicos de alta dureza y tenacidad, como acero, acero inoxidable, acero resistente al calor y aleación de titanio.

2. agente de enlace

Los agentes adhesivos para los discos de diamante son metal, resina, galvanoplastia, cerámica y soldadura fuerte. La muela abrasiva de metal se utiliza para cortar la molienda, rectificar la curva óptica, formar una herramienta de un solo filo, rectificar la ranura en espiral de una broca pequeña y también es adecuada para la molienda electrolítica. La rueda de esmerilado con enlace de resina se utiliza principalmente para afilar herramientas, esmerilado, esmerilado cilíndrico y esmerilado de superficies. La muela abrasiva para galvanoplastia es adecuada para el rectificado fino y el rectificado de alta velocidad, también es adecuada para el rectificado eficiente de agujeros (rectificado en caliente) y se utiliza en máquinas de rectificado por coordenadas. La muela abrasiva de unión cerámica tiene una alta eficiencia de rectificado, la forma se mantiene buena, la durabilidad es alta, el recorte es fácil, la muela de diamante tiene una larga vida útil y la unión cerámica en sí misma tiene una buena estabilidad química, resistencia al calor, ácido y Resistencia a la corrosión alcalina, puede adaptarse a diversos fluidos de molienda, molienda Bajo costo, se ha convertido en la primera opción para una molienda eficiente y de alta precisión. Las muelas abrasivas aptas son adecuadas para una molienda de velocidad ultraalta.

Los diferentes grados de abrasivos tienen diferentes formas de cristal y partículas debido a los diferentes procesos de fabricación, y tienen diferentes características de resistencia, estabilidad térmica y fractura. Se deben seleccionar diferentes materiales de acuerdo con el tipo de agente de unión, el material de la pieza a ser molida y el método de pulido. Abrasivo. Para muelas abrasivas de diamante de cerámica para pulido eficiente y de alta precisión, se pueden seleccionar abrasivos de alta resistencia y en forma de grano como el tipo PDA (tipo diamante sintético) y el tipo ABN800 (tipo CBN) u otros grados de rendimiento similares.

3. Concentración

La concentración de la muela de diamante no se puede elegir demasiado baja, y la alta profundidad puede traer una alta proporción de muela. El 200% de concentración de diamante es en realidad una muela general con diamante como material auxiliar, que generalmente no se recomienda. En la actualidad, la molienda de alta velocidad y alta eficiencia utiliza una mayor concentración, y la concentración de la muela abrasiva de CBN de unión cerámica es altamente eficiente. La concentración de la muela abrasiva de CBN de unión cerámica generalmente se selecciona en más del 125%, como la muela de cerámica CBN importada. Generalmente son 175% ~ 200%.