Inicio > Noticias > Contenido

Razones para el desgaste de las ruedas de diamante

Feb 12, 2019

1. Desgaste abrasivo

En el material de la pieza de trabajo, a menudo se contienen una variedad de partículas de alta dureza. Durante el proceso de deslizamiento de los granos abrasivos y la pieza de trabajo, los granos abrasivos se desgastan mecánicamente y la muela se desgasta.

2. Desgaste por oxidación.

Los abrasivos de uso común son los óxidos, carburos y nitruros. Los abrasivos de óxido son estables en el aire y la superficie de otros abrasivos se oxidará a altas temperaturas, lo que permitirá que se consuman gradualmente.

3. Desgaste por difusión

Se refiere a la abrasión causada por la difusión mutua de los elementos de la muela de diamante y al debilitamiento de la capa superficial de los granos abrasivos cuando los granos abrasivos están en contacto con el material a moler a alta temperatura. La interdifusión de los elementos entre los dos materiales está estrechamente relacionada con la composición química del material. Dado que la capacidad de los elementos de carbono en los abrasivos de diamante para difundir y disolver en el hierro es mayor que la capacidad de los elementos de los abrasivos de nitruro de boro para difundir y disolver en el hierro, las muelas de diamante no son adecuadas para el rectificado de acero.

4. roto por el estrés térmico

Durante el proceso de molienda, la superficie de trabajo de las partículas abrasivas se eleva instantáneamente a una alta temperatura, y la muela se apaga bajo la acción del fluido de molienda. La frecuencia del ciclo de calor y frío es la misma que la velocidad de rotación de la muela abrasiva, de modo que se forma una gran corriente alterna en la superficie del grano abrasivo. La tensión térmica hace que la superficie del grano abrasivo se agriete y se rompa. El daño por estrés térmico depende principalmente de la conductividad térmica del abrasivo, el coeficiente de expansión lineal y el rendimiento del fluido de molienda. Cuanto menor es la conductividad térmica, mayor es el coeficiente de expansión lineal y mejor es el rendimiento de enfriamiento del fluido de molienda, cuanto mayor es la tensión térmica, más fácil es hacer que las partículas abrasivas se agrieten y rompan por efecto térmico. choque. El orden de la conductividad térmica de varios abrasivos es diamante, nitruro de boro cúbico, carburo de silicio, corindón.

5. Desgaste plástico

Bajo la acción de la molienda a altas temperaturas, las partículas abrasivas se desgastarán debido a la deformación plástica. El desgaste del plástico está determinado principalmente por la dureza térmica del material de la pieza de trabajo. Durante el esmerilado, si el calor de las virutas en el flanco abrasivo de la muela es mayor que la dureza térmica de la zona de contacto del grano abrasivo, los granos abrasivos se desgastan plásticamente.

Las razones anteriores para el desgaste de la muela no están presentes en cada caja de molienda. Según el abrasivo, el material de la pieza de trabajo y las condiciones de rectificado, las principales causas de desgaste de la rueda variarán.