info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Muela abrasiva de diamante en enlace de resina para herramientas de carburo cementado

Muela abrasiva de diamante en enlace de resina para herramientas de carburo cementado

Oct 20, 2020


Si es necesario minimizar el calor de pulido y maximizar el efecto de corte, se puede usar diamante sin recubrimiento en la muela de esmerilado de resina. El polvo de diamante recubierto de níquel se puede fijar firmemente en la unión y evitar que se astille y se caiga fácilmente. El pulido con abrasivos de diamante recubiertos de níquel puede prolongar la vida útil de la muela de un 75% a un 100%, pero también requiere un mayor consumo de energía. El revestimiento de cobre tiene mayor conductividad térmica que el revestimiento de níquel, por lo que se utiliza principalmente para el esmerilado en seco, durante el cual el acero o el bronce no entran en contacto con el carburo cementado. Los otros recubrimientos abrasivos recientemente desarrollados están especialmente diseñados para ciertos grados de carburo cementado. Por ejemplo, hay diamantes recubiertos de níquel de alta resistencia, que son especialmente adecuados para el pulido de piezas de acero con un alto porcentaje de materiales de aleación dura. Al pulir carburo 100% cementado, otro diamante recubierto de níquel tiene mejor rendimiento y eficiencia. Las muelas de diamante con diferentes cristales de diamante en el recubrimiento de níquel pueden obtener diferentes propiedades.

Llenado de la muela abrasiva de diamante de resina

Generalmente, si se da prioridad a la durabilidad y conductividad térmica de una muela de diamante, es más efectivo utilizar un aglomerante de resina con relleno de metal. Si la aplicación requiere mantenimiento, como el pulido de esquinas afiladas, las uniones de resina de poliimida son particularmente adecuadas para tales situaciones. Para lograr la máxima eficiencia, se deben considerar varios factores al seleccionar y usar muelas abrasivas de diamante adheridas con resina para amolar carburos cementados, incluido el relleno, el tipo de diamante, la velocidad lineal, la velocidad de alimentación y el tamaño de la muela abrasiva. Se trata de lograr un equilibrio entre productividad y coste abrasivo. Los rellenos pueden mejorar el rendimiento del aglutinante, de modo que la eficiencia puede mejorarse al moler carburo cementado en diferentes condiciones, y también puede mejorar las características de las muelas de diamante. El carburo de silicio, el óxido de aluminio, el carburo de boro, el acero y el níquel se pueden utilizar como cargas. El tipo, tamaño y cantidad de la estructura adherida determinan el rendimiento de la muela. Por ejemplo, una rueda de diamante en forma de disco se utiliza para moler en húmedo una hoja de sierra de carburo cementado. Cuando la rueda de diamante está en contacto con la hoja de sierra de carburo cementado soldada, el adhesivo se puede utilizar para hacer frente a las vibraciones frecuentes. Cuando se muelen en seco herramientas de carburo cementado con una rueda de diamante en forma de cuenco, un aglutinante de resina puede combinar la lubricación interna y una excelente conductividad térmica. Los lubricantes sólidos como la plata, el cobre o el grafito pueden hacer esto. Esta estructura de unión mejorada prolongará enormemente la vida útil de la muela.



La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com