Inicio > Noticias > Contenido

Resin Bond Bonding - El proceso de prensado en frío

Jan 31, 2018

Muela abrasiva de resina: el proceso de prensado en frío

El proceso de producción de la muela de resina no es solo uno. De acuerdo con las diferentes necesidades, utilizaremos diferentes procesos de producción. Los principales son el proceso de prensado semi-caliente, el proceso de prensado en frío y el proceso de prensado en caliente tres. Hoy presentamos el proceso de prensado en frío:

Los aglutinantes de prensado en frío son agentes humectantes y resina en polvo, generalmente los agentes humectantes tienen resina fenólica líquida, furfural, alcohol furfurílico, cresol, etc. la más utilizada es la resina fenólica líquida.

Los factores que determinan la proporción de resina líquida a resina en polvo son: distribución del tamaño de partícula abrasivo, tipo de relleno, proporción de polvo líquido y relleno, viscosidad de la resina líquida, propiedades de la resina en polvo, etc. Si la viscosidad de la resina líquida es mayor, necesita más resina líquida para recubrir la superficie del abrasivo. Cuanto menor es el tamaño de partícula y el relleno, mayor es el área de superficie específica y mayor es la cantidad de líquido. Cuanto mayor es el peso molecular de la resina en polvo, menor es el fenol libre, cuanto peor es su adhesión a la resina líquida, más líquido necesita.

La muela abrasiva de resina tiene la característica de un cierto grado de flexibilidad, baja resistencia al calor, buen autoafilado. Y es fácil de fabricar y tiene un ciclo de proceso corto. Es ampliamente utilizado en el desbaste, el enganche, el corte y la molienda libre, como el lingote de molienda y la rebaba de fundición.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com