info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Estado de la investigación de la muela de diamante ligada a resina

Estado de la investigación de la muela de diamante ligada a resina

Dec 14, 2017

Las muelas de diamante de resina utilizan el polvo de resina como material de unión, y añaden material de relleno para procesarlo en una forma con una herramienta de molienda mediante el prensado en caliente, el endurecimiento y el mecanizado. Recientemente, en China los aglutinantes son principalmente resina fenólica, resina epoxi y poliimida. Pero su problema común es una baja resistencia al calor. Durante el proceso de molienda, el calor de molienda hará que la resina se reblandezca, se descomponga y reduzca la adherencia del abrasivo. Por lo tanto, la muela de diamante no desempeña un papel muy bueno, lo que da como resultado que muchos abrasivos de diamante se desprendan fácilmente. Por lo tanto, su durabilidad es pobre.

La resina fenólica (PF) es la resina sintética industrializada más antigua del mundo. Es ampliamente utilizado en la muela abrasiva de diamante de resina. Sin embargo, la resina fenólica ordinaria se puede usar de manera constante como aglutinante de resina de muela por debajo de 200 ° C. Si excede los 200 ° C, el hidroxilo fenólico y el metileno se oxidarán y afectarán su resistencia al calor y resistencia a la oxidación. La resina fenólica curada será frágil debido únicamente a los núcleos aromáticos como el enlace de metileno, por lo que la resina fenólica tradicional no modificada parece frágil, con poca tenacidad, sin resistencia al calor. Limita las aplicaciones de rueda de diamante de unión de resina. Por lo tanto, es muy necesario hacer resina fenólica de alto rendimiento.

En los últimos años, muchos países prestan más atención a la modificación de la resina fenólica y a la mejora de los materiales compuestos. Y han desarrollado una serie de variedades de resina fenólica con excelentes propiedades mecánicas, como alta resistencia al calor y retardo de llama.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.


Esmeriladora de unión vitrificada: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/vitrified-bond-grinding-wheels/

Muela abrasiva de resina: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/resin-bond-grinding-wheels/

Muela electrodepositada: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/electroplated-grinding-wheels/

Esmeriladora de unión de metal: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/metal-bond-grinding-wheels/