Inicio > Noticias > Contenido

Algunos avisos en el proceso de rectificado de la muela de resina

Mar 15, 2018

Algunos avisos en el proceso de rectificado de la muela de resina

 

Cualquier rueda de rectificar debería notar algunos problemas en el proceso de rectificado. Hoy, explicamos los problemas de la muela abrasiva de resina, que debemos prestar atención:

(1) Observe las condiciones de contacto de la muela y las partes importantes.

Cuando la muela de resina muele la superficie de la pieza de trabajo, escuchará un chirrido. La muela quitará las marcas de agua en la superficie de la pieza de trabajo y emitirá un destello débil, y luego se puede aumentar el líquido de enfriamiento. El líquido de enfriamiento es ligeramente más profundo que el líquido de saponificación ordinario, pero debe estar limpio y luego alimentarse. Tenga en cuenta que cada carga es de 0,005 mm por golpe doble hasta que la chispa desaparece y la molienda termina. En este momento, la muela de alimentación horizontal se tirará hacia abajo en la dirección de alimentación, de modo que la rueda se acerca a la pieza de trabajo, pero no se alimenta. Esto es para pulir la pieza de trabajo y hacer que la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo pueda ser de hasta 0.02 μ m.

(2) Evite la expansión de la pieza de trabajo.

Durante la molienda en el verano, la iluminación de la máquina herramienta está cerrada para la pieza de trabajo, la lámpara se irradia y hace que la pieza de trabajo se expanda y afecte la calidad de la molienda.

(3) La superficie de la pieza de trabajo no está clara.

Esto es causado por refrigerante sucio o abrasivo flotante en la superficie de la muela de resina. Necesitamos filtrar estrictamente el refrigerante o cepillar el abrasivo.

(4) quemaduras tópicas.

Esto se debe a que el refrigerante es insuficiente, la alimentación es demasiado grande o la muela de resina es roma.

(5) Ondulaciones de minutos en la superficie de las piezas de trabajo.

Al final del mecanizado, la pieza de trabajo tópica tal vez aparezca algunas ondulaciones. Puede estar relacionado con la holgura del husillo, la vibración del motor u otros factores. Por lo tanto, es necesario seleccionar medidas apropiadas según la situación real.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.


Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com