Inicio > Noticias > Contenido

La situación de desgaste y las razones de las ruedas de rectificado de resina

Mar 28, 2018

La situación de desgaste y las razones de las muelas abrasivas de resina


La muela de resina es muy afilada cuando comienza a trabajar, pero después de un largo tiempo funciona lentamente. De hecho, cada rueda tiene una vida determinada. Es muy seguro usarlo dentro del período de validez. Por lo tanto, para conocer su rendimiento, debemos estudiar la situación del desgaste y sus motivos:

A. Desgaste abrasivo. A menudo contiene una variedad de partículas de alta dureza en el material de la pieza de trabajo. Cuando las partículas abrasivas y las piezas de trabajo se froten, se desgastará.

B. desgaste oxidativo. Los abrasivos comunes son óxidos, carburos y nitruros. Los abrasivos de óxido son estables en el aire. La superficie de otros abrasivos causará oxidación a altas temperaturas, causando el desgaste gradual.

C. Desgaste de difusión. Significa que cuando los abrasivos se ponen en contacto con la pieza de trabajo a una temperatura alta, los elementos de la muela de diamante se difunden para causar el debilitamiento de la capa superficial de los abrasivos, y luego producir desgaste. La difusión mutua de elementos entre dos materiales está estrechamente relacionada con su composición química. En el abrasivo de diamante, la capacidad de carbono de disolverse en el hierro es mayor que en el abrasivo de nitruro de boro, por lo que las ruedas de diamante no son adecuadas para el acero de pulido.

D. Daño por estrés térmico. Durante el proceso de rectificado, la superficie de trabajo abrasiva se elevará instantáneamente a una temperatura alta, y la muela se enfriará con el fluido de molienda. Entonces, la frecuencia de los ciclos de frío y calor es la misma que la velocidad de rotación de la muela abrasiva, por lo que se formará una gran tensión térmica alterna sobre la superficie abrasiva. El estrés térmico romperá la superficie. El daño por estrés térmico depende principalmente de la conductividad térmica del abrasivo, el coeficiente de expansión lineal y el rendimiento del fluido de molienda. Cuanto menor es la conductividad térmica, mayor es el coeficiente de expansión lineal, mejor es el rendimiento de enfriamiento del fluido de molienda. Y a mayor presión térmica, es más fácil provocar daños abrasivos bajo el choque térmico. El orden de rendimiento de conductividad térmica de diversos abrasivos es diamante, nitruro de boro cúbico, carburo de silicio, corindón.

Las causas anteriores del desgaste no existen al mismo tiempo. Según diferentes abrasivos, el material de la pieza de trabajo y las condiciones de rectificado, las principales causas de desgaste también serán diferentes.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com