info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Los científicos hacen un nuevo progreso en la detección eficiente de compuestos fenólicos utilizando nanodiamantes

Los científicos hacen un nuevo progreso en la detección eficiente de compuestos fenólicos utilizando nanodiamantes

Oct 04, 2018

Los compuestos fenólicos son una amenaza importante para la salud humana y se derivan principalmente de los aditivos en la producción industrial moderna. Cómo reducir el impacto de los compuestos fenólicos depende de si existen métodos de detección rápidos y eficientes. La detección electroquímica es uno de los métodos más rápidos y eficientes, pero no es completamente aplicable a los compuestos fenólicos: uno es porque la superficie del sensor se contamina muy fácilmente y, por lo tanto, está inactiva; En segundo lugar, los isómeros coexistentes a menudo están presentes en los contaminantes. Difícil de distinguir.

Investigadores de la Universidad de Oxford, el Dr. Jiang, el Dr. Santiago y el Prof. Foord, publicaron recientemente un artículo en Comunicación-Química, Nanocarbono y Nanodiamante para la detección de fenólicos de alto rendimiento, que ofrece nuevas ideas para la detección de compuestos fenólicos. . Estudiaron sistemáticamente tres materiales principales de carbono: grafeno (híbrido sp2), nanodiamante (híbrido sp3) y nanocarbono (sp2 + sp3) para la detección de cuatro fenoles y difenoles diferentes. Compuestos fenólicos. Los resultados muestran que aunque los electrodos de grafeno y nanocarbono aún tienen serios problemas de desactivación, el electrodo de nanodiamante es muy estable para la detección de sustancias fenólicas. Esto se debe al hecho de que los diamantes hibridados sp3 son químicamente inertes. Este es el primer informe que detecta sustancias fenólicas utilizando la estabilidad ultraestable de los nanodiamantes.

Al mismo tiempo, utilizaron el método de dispersión de nanodiamantes para preparar nanocarburos ultra pequeños de 4-8 nm. Debido a su capacidad superior de adsorción de superficie, la sensibilidad del sensor es un orden de magnitud superior a los electrodos comparables. Encontraron que la reproducibilidad entre los nuevos electrodos preparados cada vez era muy alta porque los nanocarburos preparados por el nuevo método estaban dispersados de manera muy uniforme. Para evitar el problema de la desactivación del electrodo, intentaron preparar el electrodo en un dispositivo de detección de una sola vez, lo que logró buenos resultados. Sus experimentos también encontraron que los sensores de nanocarbono pueden separar efectivamente los isómeros coexistentes para una detección simultánea eficiente.

Además, utilizaron este probador de un solo uso de nanocarbono para detectar el contenido de fenol en el té verde y el nivel de contaminación del Támesis, y lograron los resultados deseados. La señal electroquímica del nano-carbono uniforme tiene buena repetibilidad, método de preparación simple y bajo precio, y puede usarse para hacer un detector fenólico desechable, y tiene una buena perspectiva de industrialización.