Inicio > Noticias > Contenido

Selección de fluidos de molienda para rueda CBN

Apr 01, 2020

Las funciones del fluido de molienda incluyen principalmente los siguientes 4 aspectos (1) lubricación, (2) enfriamiento, (3) limpieza y (4) a prueba de herrumbre. Para la molienda de alta velocidad CBN, debido a su alta eficiencia y alto calor, requiere un alto rendimiento de lubricación y refrigeración del fluido de molienda de alta velocidad. Además, preste atención a las otras funciones, es decir, resistencia a la corrosión, resistencia al fuego, antiespumante, inocuidad y estabilidad antioxidante.

La función de lubricación del fluido de molienda a base de aceite (aceite mineral) es superior a la del fluido de molienda a base de agua. No solo previene la abrasión del borde cortante del grano de CBN, sino que también inhibe la reacción de hidrólisis de CBN, mejora la durabilidad de la muela y puede reducir efectivamente la eficiencia de molienda y reducir el calor de molienda y mejorar la integridad de la superficie de la pieza de trabajo .

Si agrega el aditivo de extrema presión a base de azufre y cloro al fluido de molienda a base de aceite, puede obtener un efecto superior. Esto es particularmente cierto en el rectificado profundo de alta eficiencia basado en el rectificado de ultra alta velocidad. A la misma velocidad de eliminación, el uso de fluido de molienda a base de aceite puede aumentar la proporción de molienda en 5-10 veces o más, y cuanto mayor sea la velocidad, más obvio será el efecto.

Sin embargo, los fluidos de molienda a base de aceite tienen una gran neblina de aceite durante el trabajo, y fuma e incendios. Por lo tanto, para el uso de fluidos de molienda a base de aceite, use protección contra incendios y tecnología confiable de separación de gas y petróleo. Intente reemplazar el fluido de molienda a base de aceite con el fluido de molienda especial a base de agua que contiene una gran cantidad de tensioactivos, agentes aceitosos y aditivos de extrema presión, mejorando el rendimiento de seguridad y reduciendo el costo de aplicación integral del fluido de molienda.

Los líquidos de molienda de baja espuma se deben demandar en las máquinas de molienda de alta eficiencia CBN cerradas. De lo contrario, a medida que aumenta la velocidad de flujo del fluido de molienda y aumenta la presión, la espuma en el fluido de molienda afectará seriamente el suministro de líquido real del fluido de molienda, de modo que la zona de molienda no está suficientemente enfriada y lubricada. La prevención de la corrosión prematura del fluido de molienda es otro factor importante relacionado con la eficiencia de la molienda. El reemplazo frecuente del fluido de molienda reducirá en gran medida la calidad de la pieza de trabajo y la eficiencia del proceso de molienda


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com